20 herramientas de marketing digital claves para su empresa

20 Herramientas de marketing digital claves para su empresa

1.  Trello
Trello es una plataforma que permite crear tableros y personalizarlos a su gusto; Además, su interfaz es muy intuitiva permitiendo hacer cambios de manera muy fácil.
En cuanto al trabajo colaborativo, la herramienta es ideal porque permite compartirlos con otras personas y otorgarles roles.

Entre sus ventajas están:

  • Etiquetar tableros
  • Compartirlos con Gmail y Outlook
 Tablero trello

2. Mailtrack
Mailtrack es una herramienta que permite saber si nuestros mails fueron leídos. Si se activan 2 flechas verdes, quiere decir que lo han abierto, muy similar a Whatsapp. Tiene una versión gratuita y una premium.
herramienta Mailtrack
3. Software Hubspot Inbound Marketing

Software Hubspot


Hubspot  es un software que integra servicios de: inbound marketing, servicio al cliente, ventas, soporte y CRM. La plataforma tiene opciones para equipos de marketing y ventas;  Además, este 2018 lanzó su producto "Servicios", que facilita la administración de los clientes y la conexión con ellos.

Hubspot es el padre y fundador del Inbound marketing. Por eso, sabe la importancia de conquistar al usuario con contenido, es decir, seducirlo según su proceso de compra. Por lo tanto, la importancia de contar con una herramienta todo en uno. 

En cuanto a sus características, una de las más apetecidas por las empresas son las automatizaciones, ya que ahorran tiempo valioso. Así pues, nos evitamos procesos repetitivos cómo: agregar y actualizar base de datos en excel. 

Por otro lado, permite realizar integraciones con otras herramientas como por ejemplo: Slack, Zapier, Google Drive, CMS de sitios web, plataformas de monitoreo, analíticas y más.

En cuanto a precios, la plataforma ofrece su versión gratuita hasta para un millón de contactos. Al crear su cuenta, Hubspot le da acceso a: marketing, ventas y CRM  en una versión free.

Al automatizar procesos repetitivos, nos centrarnos en lo realmente importante: cerrar clientes y fidelizarlos.

Sus planes Premium van a depender del tipo de servicios. Ellos tienen diferentes paquetes según las necesidades de cada empresa.  

Algunas de sus funcionalidades a destacar son:

  • Automatizaciones de correos
  • Plantillas para envío de correos
  • Seguimiento de apertura de emails
  • Programación de emails desde la extensión
  • Creación de landing pages y webs
  • Creación de llamados a la acción
  • Llamadas desde el mismo navegador
  • Monitoreo del equipo
  • Plantillas para informes
  • Formularios personalizados
  • Contenido inteligente
  • Work flows
  • Boots
  • Chats

Las anteriores funciones, se reparten entre los planes free o premium. Los premium, son los que poseen más tienen automatizaciones. Si deseas más información, puedes ingresar a Hubspot/precios
4. Google Drive
Google Drive logo

El almacenamiento en la nube es una de las características que cada vez cobra más importancia en Internet. Hoy día, se usa para ahorrar espacio dentro de los equipos y para evitar el secuestro de información. Google drive, ofrece planes gratuitos y de pago.
Plan gratuito
  • 15 G
  • 100 G
  • 1 TB
Plan Premium
Algunas de las ventajas más importantes son:

  • Integración con otras herramientas
  • Documentos sin conexión
  • Trabajo colaborativo
  • Funciones de seguridad
  • Soporte de Google
  • Servidores en EEUU

Productos de Google que se integran con Drive

  • Google Documentos
  • Documentos de Excel
  • Google Keep
  • Presentaciones en Power Point
  • Formularios

Whatsapp Business
Whatsapp Business

Whatsapp Business es la hermana de Whatsapp, pero a diferencia de la otra, esta tiene más funcionalidades y está enfocada al sector empresarial. Businessbrinda otras características en lo que refiere atención al cliente, mientras que su hermana Whatsapp no incluye estas mejoras.  

Algunas de sus mejores funciones son:

  • Texto de bienvenida a sus nuevos usuarios
  • Programación de mensajes repetitivos
  • Incluir datos de empresa
  • Etiquetas entre otros
  • Mensajes de ausencia

Para usarla, solo descargue la app en su dispositivo Android o iOS. Luego, debe vincularla con un número de teléfono que no haya verificado antes. Recuerde que al tener su Whatsapp Business, usted puede realizar la vinculación con su página de empresa de Facebook.  Le recomendamos nuestro artículo 10

Si deseas configurar tu Whatsapp Business, en este artículo te explico cómo hacerlo: ¿Cómo configurar Whatsapp business con un número de teléfono fijo? [Paso a paso]
5. Slack

Herramienta Slack

Es una herramienta colaborativa que nos permite trabajar con nuestro equipo en un solo lugar. Tiene la opción de agregar diferentes tableros de conversaciones según la temática. Es una plataforma que conecta nuestros equipos con los servicios, aplicaciones y recursos más utilizados en marketing digital. 

Al crear su cuenta, puede configurar las aplicaciones que desea utilizar con sus diferentes grupos de trabajo. La app tiene su versión Free y Premium. En cuanto al precio, maneja planes asequibles al bolsillo.

6. G suite - Productos Google


G suite Google

G suite es un abanico de herramientas que tiene Google para que trabajemos en la nube en tiempo real. Entre los productos a destacar están: Gmail, Documentos, Hoja de cálculo, Drive y calendario. Además, las adicionales como: Google Fotos, Google Keep, Grupos, Google Sites, Hangouts y más.

En cuanto a precios, la compañía ofrece diferentes planes de almacenamiento. Al adquirir un plan, le dan una casilla de correo con su dominio propio, es decir, info@yeipipublicidad.com  

7. Plataforma de publicidad de Google Ads

Plataforma de publicidad Google Ads

Es la plataforma publicitaria de Google que nos permite incluir anuncios en diferentes sitios de Internet. Ahora, puede anunciar su marca en: el buscador de Google, en aplicaciones, en Youtube y en miles de sitios web.

Para poder colocar anuncios, debe contar con:

  • Sitio web o una página de aterrizaje
  • Presupuesto asignado para la pauta
  • Persona certificada para el manejo y creación de campañas según su rubro.
  • Creación de anuncios de texto e imagen
  • Medio de pago autorizado: Tarjeta de crédito: (Visa  Mastercard)  Paypal
8. Google Analytics


Herramienta Google Analtytics


Es una plataforma de Google que nos permite tener toda la información referente a nuestros visitantes del sitio web o aplicación. Por medio de ella, va tener información de:

  • Tipos de navegador con los que han ingresado
  • Tipo de dispositivos
  • Duración de la visita
  • porcentaje de rebote
  • Horarios de visita
  • Tipos de páginas visitadas
  • Páginas de entrada
  • Páginas de salida
  • Intereses
  • Ciclo de vida del usuario
  • Canales
  • Embudos de atribución
  • Objetivos
  • Carritos abandonados
  • Conversiones

9. Google Trends
Google Trends

Es una herramienta que nos permite conocer las tendencias de búsqueda en diferentes lugares del mundo. Gracias a  Google Trends, puede consultar diferentes términos según sus objetivos. Además, puede filtrarlos por periodos de tiempo, es decir, 12 meses, 30 días, 90 días, 7 días, 4 horas, último día o última hora.

Para usarla, debe ingresar a Google Trends, luego introducir el tema o término de consulta. Al final, le herramienta le va arrojar todos los resultados en una gráfica. Por ejemplo: últimos 12 meses. En otro campo, puede verlo en forma de mapa.


Ejemplo: Marketing digital en Colombia

 
10. SEM rush

Herramienta Sem Rush

Es una plataforma enfocada al análisis: Seo, redes sociales, pauta paga ppc y marca en Internet. Por lo tanto, va a tener una gama de funciones que le permiten saber a ciencia cierta cuál es la mejor ruta para optimizar contenidos en todo el tema digital.  Así mismo, la herramienta es intuitiva y visual.

Así pues, es una herramienta que integra diferentes funciones.

Herramienta Sem Rush
Puede mejorar:

  • Su estrategia de pauta paga en ppc como Google Ads
  • Búsqueda de palabras clave y creatividades
  • Auditoría técnicas de SEO
  • Ideas para generar más tráfico orgánico
  • Auditoría y análisis de backlinks
  • Recopilaciones de menciones de marca


11. Page speed Google

Google speed Page

Page speed es una plataforma de Google que nos permite hacer un análisis de la velocidad de carga en nuestros sitios web. Con ella, va poder determinar aspectos relevantes sobre el tiempo de carga en pc o en móvil y así realizar los cambios respectivos.

Page speed determina los tipos de carga de una página así:
  • Rápida: la mediana de la métrica se encuentra en el tercio más rápido de todas las cargas de páginas.
  • Lenta: la mediana de la métrica se encuentra en el tercio más lento de todas las cargas de páginas.
  • Normal: la mediana de la métrica se encuentra en el tercio intermedio de todas las cargas de páginas.
Al realizar el análisis de su sitio web, Google speed da su clasificación y muestra los cambios que se deben realizar para mejorar la velocidad de su sitio web.
  • Buena: en esa página se aplican la mayoría de las prácticas recomendadas de rendimiento y poco puede hacerse para mejorar su optimización. Tiene una puntuación de 80 o superior.
  • Media: en esa página faltan varias optimizaciones de rendimiento habituales, y hay bastante margen de mejora. Tiene una puntuación entre 60 y 79.
  • Baja: esa página no está optimizada y hay mucho margen de mejora. Tiene una puntuación entre 0 y 59.
Sugerencias de optimización
La plataforma ofrece una sección de optimización, es decir, los cambios que debe realizar para mejorar la velocidad.  

12.  Slide Share
Logo Slideshare

Es una plataforma que permite el intercambio de conocimiento por medio de Slides, infografías,  documentos o videos compatibles con la herramienta. Fundada en 2006 y unida a LinkedIn en 2012. Slideshare, es uno de los 100 sitios más visitados del mundo y ofrece 40 categorías de contenidos.
Beneficios:
  • Adquirir conocimiento
  • Intercambio de información
  • Fuentes de consulta
  • Compartir ideas y notas
13. Mailchimp

Herramienta de email marketing Mailchimp

Mailchimp es una plataforma de email marketing que permite a pequeñas empresa enviar correos masivos a listas fidelizadas. La interfaz es intuitiva y recientemente agregó más funcionalidades como: realizar campañas pagas y landing pages.
Características

  • Permite la automatización de correos
  • Crear newsletter por RSS
  • Crear páginas de aterrizaje o landing pages
  • Formularios para la captura de información
  • Integración con diferentes plataformas de marketing
  • Integración con los anuncios pagos de Google Ads y Facebook
  • Se adapta a cualquier dispositivo móvil
  • Reportes sobre sus campañas


Anuncios Google Ads Mailchimp
Anuncios Facebook Ads Mailchimp

Páginas de destino o landing pages


Landing pages Mailchimp
14. HootSuite

Herramienta Hootsuite

Es una plataforma que nos permite integrar y manejar en una sola interfaz el análisis y publicación de nuestras redes sociales.

La herramienta permite:

  • Programación
  • Monitoreo
  • selección de contenido
  • Análisis
  • Gestión de equipos
  • Seguridad
  • Timing
  • Personalización de publicaciones

Algunas de las redes sociales que puede integrar y manejar son:

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
  • Linkedin
  • Youtube

Herramienta Hootsuite

15. Survey monkey

Herramienta de encuesta Survey Monkey

Esta herramienta nos permite crear encuestas online. Por medio de ella, puede realizar diferentes sondeos a diferentes públicos. La plataforma ofrece diferentes tipos de preguntas dependiendo del sector y objetivos comerciales.

Para empezar a usarla, solo debe crear una cuenta y escoger el tipo de encuesta que desea. Surveymonkey ofrece un plan free para un número limitado de encuestas, mientras  que en el premium hay mejores opciones de encuestas y funcionalidades.

Entre su base, Survey le ofrece: encuestas de satisfacción, de investigación de mercados, de calificación de servicios, tendencias de productos, de consumo y más.

Conocer a su cliente en todos los aspectos, le permite ofrecer un contenido personalizado y de calidad
16. Buzzsumo
Herramienta de contenido Buzzsumo

Buzzsumo es una plataforma que nos permite conocer los contenidos que más se posicionan y se comparten en Internet. Además, nos da ideas sobre qué artículos podríamos escribir. En cuanto a su interfaz, se puede filtrar los resultados de contenido según lo que deseamos conocer: país, dominio, tipo de contenido, lenguaje, número de palabras y más.

Herramienta de contenido Buzzsumo

17. Zapier
Herramienta de automatización Zapier

Es una plataforma que permite realizar automatizaciones entre diferentes productos de marketing. Por medio de ella, puede desencadenar acciones según sus necesidades. Por ejemplo: cuando un usuario me llene un formulario en Mailchimp, automáticamente se le envía un email de gmail con el siguiente mensaje. “Gracias por hacer parte de nosotros. Le damos la bienvenida. Si desea conocer más acerca de nuestros servicios puede enviarnos un correo o solicitar una cita personalizada

La herramienta ofrece una multiplicidad de automatizaciones. Solo debe crear las que considere relevantes para su negocio y así evitará trabajos repetitivos para su empresa.

Herramienta de automatización Zapier


Para poder crear automatizaciones, es necesario tener una cuenta en cada uno de los productos que desea utilizar. Luego, puede escoger las acciones que desencadenan una acción.

Con la plataforma se pueden realizar automatizaciones con más de 100 productos. Sin embargo, la versión free tiene un número limitado; en cambio la premium, ofrece más opciones.

18. Smartlook

Herramienta Smartlook

Es una plataforma que realiza grabaciones de las visitas de nuestro sitio web o app, así vamos a conocer ciertos comportamientos de manera clara y visual. La herramienta es fácil de usar y solo debe incluir el código. Luego, al acumular visualizaciones, podrá conocer cómo navegan las personas.
           
 

Algunas de sus funciones destacadas son:


Sitio Web y aplicaciones


·             Grabaciones
·             Mapas calientes
·             Eventos y Funnels


19. Hotjar

herramienta Hotjar

Es otra herramienta que nos permite conocer las rutas de nuestros visitantes en el sitio web. Por medio de ella, puede saber cuáles lugares de su sitio web son más frecuentados, así podrá realizar acciones que pueden beneficiar la conversión. La plataforma ofrece diferentes formas de análisis:

  • Mapas de calor
  • Grabaciones
  • Embudos de conversión
  • Encuestas
  • Comentarios entrantes

Tiene una versión free y premium según las necesidades de cada empresa.
Herramienta de grabación Hotjar
20. Canva

Herramienta para edición de imágenes Canva

Canva es una plataforma que permite editar fotos y crear layouts para diferentes tipos de publicaciones en internet. Es claro que la herramienta ayuda a crear publicaciones de manera fácil. Sin embargo, no  reemplaza otras herramientas de diseño más completas.

Canva ofrece diferentes tipos de tamaños para crear sus piezas o documentos. Lo más destacados son:

  • Portadas de Facebook
  • Post
  • Folletos
  • Infografías
  • Membretes
  • Postales
  • Edición de imágenes

Servicios de Canva diseño


Autor

Juan Pablo Agudelo Linkedin



Si desea asesoría en contenidos y publicidad en internet, puede escribirnos a www.yeipipublicidad.com

Fuentes:
Plataformas de marketing digital: Hubspot, Zapier, Drive, Smart Look, Hotjar, Trello, Canva, Google Trends, Buzzsumo, Surveymonkey, Hootsuite, mailchimp, Slideshare.


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