¿Qué son las extensiones de formulario de clientes potenciales en Google Ads? [incluye configuración]


Extension de formulario de clientes potenciales Google Ads


Es una extensión que incluye un formulario al momento de una búsqueda en Google. Es decir, cuando un usuario indaga sobre algún producto o servicio. En cuanto al formulario, los campos los define el anunciante. 
Criterios para poder usar las extensiones de formularios de clientes potenciales.

Su cuenta de Google Ads debe estar en una industria o vertical no sensible. De lo contrario, no aparecen en sus campañas. 

Los requisitos que exige Google son los siguientes:
Requisitos de nombre de empresa para los formularios

  • No se permite  un nombre incorrecto de la empresa o nombre que no tenga relación con esa compañía
  • No se permite Idioma promocional en el campo del Nombre de la Empresa. 
Por ejemplo: 

  • Compre zapatos con nosotros 
  • Nuestras ofertas de servicios
En cambio, puede colocar el nombre de la siguiente manera:

  • Nombre basado en el dominio de la empresa
  • Distribuidores y vendedores autorizados
Requisitos de imágenes para los formularios 
Las imágenes deben cumplir con las políticas de Google y calidad estándar. Por ejemplo: los tamaños estar dentro de los parámetros y no deben estar borrosas.

Calidad de las imágenes
No se permite
  • Imágenes giradas, invertidas o que no abarcan todo el espacio del tamaño seleccionado de la imagen
  • El uso de Imágenes borrosas, poco claras en donde el texto no se pueda leer.
  • Imágenes parpadeantes o con alguna otra distracción
  • No se permite hacer que las imágenes tengan efectos con el mouse
  • Anuncios que sobrepasan el marco de la imagen o sitio web
¿Cómo funcionan los formularios en las campañas?
Por medio de los formularios empezará a recopilar información valiosa de sus prospectos en el momento de la búsqueda.
Para usar los formularios, usted debe incluir la Url de la política de privacidad que maneja la compañía. 
Los formularios para este caso de la red de búsqueda se va añadir en forma de extensiones de los anuncios.

Puede descargar y administrar sus clientes potenciales recopilados en un archivo CSV. Asegúrese de descargar sus clientes potenciales con frecuencia porque solo puede hacerlo los últimos 30 días.

  • En las campañas de búsqueda, el archivo CSV  se puede descargar de inmediato.
  • En las campañas de video, el archivo CSV está disponible después de enviar el primer cliente potencial.
WebHook
¿Qué es WebHook?

“Un webhook le permite vincular su formulario de clientes potenciales a su sistema de administración de datos del cliente (CRM)  para recibir directamente sus clientes potenciales recopilados en tiempo real” (Google Ads, 2020)

Por lo anterior, el Webhook es un API que le ayuda a vincular el formulario de Google con su CRM, así podrá recopilar la información directamente allí. Sin embargo,  si no cuenta con esto, está la opción manual. 

Hubspot, afirma que los Webhooks envían datos de una aplicación web a otra después que finalice la acción. En este caso, hasta que el usuario complete el formulario en Google Ads.

Algunas de los casos para usar Webhooks son los siguientes:

  • Publicar datos de contactos de su CRM, cuando ese contacto completa un formulario en particular en su sitio 
  • Envía datos de contacto de un sistema externo que crea una prueba de software para el contacto
  • Alertas de chat  enviadas desde un sistema externo a la transición de chat de su empresa que permite a los colaboradores saber algo importante ocurrió.
¿Cómo configurar sus Webhook?
Para configurar un webhook, debe agregar la Url de webhook y una clave a su formulario de clientes potenciales. Es posible que deba configurar parámetros de su CRM para que genere la Url y la clave

La Url del Webhook es la ruta de inclusión de los clientes después que han enviado su información en un formulario de clientes potenciales. Entonces, se envía una solicitud “HTTP POST" a la URL configurada, lo que permite que esos datos vayan al CRM. En cuanto a la clave, va ser usada para validar los clientes potenciales enviados. Si le parece complicado la integración con Webhook, puede pedir ayuda a un desarrollador.
¿Dónde se ven los formularios de clientes potenciales?
  • Campañas de búsqueda (extensiones de anuncios)
  • Campañas de video ( En Trueview for action)

Países donde pueden usarse los formularios

  • Argentina
  • Australia
  • Austria
  • Bangladés
  • Belice
  • Brasil
  • Canadá
  • Chile
  • Colombia
  • Costa Rica
  • República Checa
  • Dinamarca
  • Ecuador
  • El Salvador
  • Finlandia
  • Francia
  • Alemania
  • Grecia
  • Guatemala
  • Honduras
  • Hong Kong
  • Hungría
  • India
  • Indonesia
  • Irlanda
  • Israel
  • Japón
  • Kazajistán
  • Lituania
  • Malasia
  • México
  • Turquía
  • Italia
  • Países Bajos
  • Nueva Zelanda
  • Noruega
  • Pakistán
  • Panamá
  • Perú
  • Filipinas
  • Polonia
  • Portugal
  • Puerto Rico
  • Rumania
  • Singapur
  • Eslovaquia
  • Sudáfrica
  • Corea del Sur
  • España
  • Sri Lanka
  • Suecia
  • Suiza
  • Taiwán
  • Tailandia
  • Emiratos Árabes Unidos
  • Reino Unido
  • Estados Unidos
  • Vietnam
Prohibido el uso de los formularios en los siguientes casos:
Contenido para adultos
No es permitido el uso de los formularios en contenido explícito de adultos.

Red de afiliados o agregadores
Solo los anunciantes con relación directa con los productos o servicios pueden usar los formularios. Las redes de afiliados de generación de leads están prohibidas según los criterios de Google.

Bebidas alcohólicas

No es permitido incluir formularios de clientes potenciales cuando es de la industria del alcohol.

Juegos de apuestas
No es permitido formularios en todo lo que tenga que ver con apuestas y juegos de azar.

Cuidado de salud o medicamentos
No está permitido el uso para los temas de salud o medicamentos. Todas las políticas específicas, puede consultarlas 

Contenido político
La política también está excluida para el uso de estos formularios. Para más detalles, puede consultar acá. 

Uso indebido de información personal
Está totalmente prohibido usar la información personal de manera que los usuarios no hayan autorizado. Para más información, puede consultar la Política de Recopilación y Uso de datos sobre qué datos puede recopilar y cómo debe tratarlos. De igual forma, cada anunciante debe ajustarse a las reglas de protección de datos de sus regiones.

Ofertas no disponibles
Google solicita que la información de los productos y servicios debe ser precisa para los usuarios, así como su disponibilidad.

Marcas
Google puede quitar anuncios o extensiones, si se da cuenta que ha incurrido en faltas al uso de marca. Las marcas pueden hacer sus respectivos reclamos y si el buscador se da cuenta que es cierto puede tomar acciones con el anunciante. Por lo tanto, es responsabilidad usar adecuadamente los elementos y textos en su anuncio, así como la información de su empresa.

Medición de las extensiones de formulario de clientes potenciales
Clics
Cada vez que se muestra la extensión del formulario de clientes potenciales, se va a registrar en Google Ads cómo un clic en ella. 

Nota: Este tipo de extensiones son el único tipo de conversión  se atribuye a los clics en la extensión del formulario. No se registrarán otras acciones de conversión para esos clics. Por ejemplo: si hace clic en el formulario, pero luego compra o adquiere en su sitio web, este clip no va atribuirse a esa extensión
Conversiones
Cuando un usuario envía su información  en la extensión de formulario, esta se registra como una conversión. Estas conversiones van a crearse automáticamente en Google Ads cuando se envía el formulario por primera vez.
¿Cómo crear su extensión de formulario de clientes potenciales?
  1. Ingrese la configuración de su campaña.
Campaña para extensión formulario de clientes potenciales en Google Ads

2.            En la lista "Extensiones de anuncios", seleccione Extensión de formulario de clientes potenciales.
Agregar extensiones formularios de clientes potenciales en Google Ads
3.            Si es la primera vez que crea una extensión de formulario de clientes potenciales, revise y acepte las Condiciones del Servicio para esta función.

Aceptar condiciones de servicios para formulario de clientes potenciales en Google Ads
4.            Para crear la extensión, seleccione el llamado a la acción de la extensión. Luego, ingrese el texto de la extensión. El llamado a la acción, se traducirá automáticamente al idioma del dispositivo del usuario, pero no ocurrirá lo mismo al texto de la extensión.
Google ofrece los siguientes llamados a la acción:
Obtenga Cotización
  • Aplíquelo ahora
  • Regístrese
  • Envíenos un mensaje
  • Suscribirse
  • Envíenos un mensaje
  • Suscribirse
  • Descargar
  • Reservar ahora
  • Obtener oferta
 Llamados a la acción en formularios de clientes potenciales en Google Ads


5. Siga estos pasos para crear la extensión de formulario de clientes potenciales:
1. Ingrese el título, el nombre de la empresa y la descripción.
2. Elija la información que desea solicitar.
Deberá seleccionar, al menos, una opción para continuar.
3. Ingrese la URL de su Política de Privacidad.


Pasos para crear formulario de clientes potenciales en Google Ads

6. Cree el mensaje de envío del formulario:
1. Ingrese el título y la descripción.
2. Si lo desea, puede seleccionar un llamado a la acción (frase que incita a realizar un acción por el usuario) que esté disponible para sus usuarios en la página de envío.

Nota: Google le ofrece una pre-visualización de la creación de su formulario para que vea como irá quedando. 

Recuerde: Debe Aceptar los términos y condiciones que Google deja al finalizar la creación del formulario. 

Información mensaje de formulario de clientes potenciales en Google Ads

7.  Este ítem es opcional. Puede hacer la integración por medio de la API Webhook. Por medio de esta configuración, puede recibir la información de sus formularios directamente a su CRM. Para este paso, si debe asesorarse de alguien que sepa un poco de programación. 

Integración con API Webhook para formularios de clientes potenciales en Google Ads
8. Al finalizar, haga clic en Guardar.

¿Cómo descargar sus formularios?

Al momento de finalizar su campaña, puede descargar los formularios recopilados como un archivo CSV o con la configuración de Webhook dicha arriba.  Deberá descargar sus clientes con frecuencia porque solo se almacenan por un periodo de 30 días.

Para descargarlos, debe hacer lo siguiente:

  1. Acceder a su cuenta de Google Ads
  2. Hacer clic en la sección de anuncios y extensiones. Luego, haga clic en extensiones de formularios de clientes potenciales.
  3. Debajo de la extensión de clientes potenciales. le van a salir estas opciones:

  • Descargar clientes potenciales: permite la descarga  en un archivo CSV con los encabezados de texto pero sin formato. 
  • Descarga de clientes potenciales (CRM): permite descargar un archivo CSV con encabezados correspondientes a un conjunto de valores estático tipo numerados. Esta opción es recomendable para anunciantes avanzados que tiene automatizaciones por medio del CRM.

Autor

Perfil Juan Pablo Agudelo Linkedin - Yeipi Publicidad



Espero que el post sea de ayuda. Si te gusto, compártelo en tus rede sociales.

Si deseas asesoría o contratar nuestros servicios, puedes visitarnos en www.yeipipublicidad.com/contacto 

Fuentes: 

Google Ads. (n.d.-a). Cómo utilizar extensiones de formulario de clientes potenciales en los anuncios de búsqueda [BETA] - Ayuda de Google Ads. Retrieved April 15, 2020, from https://support.google.com/google-ads/answer/9363648?hl=es-419&ref_topic=9716366
Google Ads. (n.d.-b). Cree Formularios De Clientes Potenciales - Ayuda De Google Ads. Retrieved April 15, 2020, from https://support.google.com/google-ads/topic/9716366?hl=es-419&ref_topic=3119079
Google Ads. (n.d.-c). Set up a webhook integration for a video campaign lead form - Google Ads Help. Retrieved April 15, 2020, from https://support.google.com/google-ads/answer/9423151?ctx=tltp
Support, H. (1970, January 1). Usar Webhooks Con Workflows De HubSpot. https://knowledge.hubspot.com/es/workflows/how-do-i-use-webhooks-with-hubspot-workflows#understand-webhooks
Webhook. (n.d.). Webhook.site - Test, Process And Transform Emails And HTTP Requests. Retrieved April 15, 2020, from https://webhook.site/#!/6183f85a-bbfb-45e6-86e7-1f9b451d5165/8ab052b5-7c21-4711-b150-ccd3be915087/1



Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan uy tín, giá rẻ

    ResponderBorrar

Por favor déjanos tus comentarios

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest

Compartir Contenido