Tendencias de búsquedas del sector inmobiliario y de construcción en Colombia 2019

Tendencias de búsqueda del sector inmobiliario y de construcción en Colombia 2019


Las búsquedas en Google son el termómetro para medir las tendencias en el mercado digital. De igual forma, permite conocer el comportamiento del consumidor según la industria. Las personas ingresan con el objetivo de responder sus inquietudes según el tema de interés, en este caso, el inmobiliario. Por lo tanto, conocer estos datos le va a permitir atraer posibles compradores a su sitio web.


El DANE muestra en el siguiente gráfico como están las licencias habitacionales de construcción en Colombia a finales del 2019.  



DANE - Licencias habitacionales 2017-2019


Fuente: DANE

Según el Dane, Departamento Administrativo Nacional de Estadística, en el periodo estudiado de los 302 municipios en Colombia se aprobaron 344.671para los destinos no habitacionales lo que significa una disminución de 254.820   frente al mismo mes del 2018. Por su parte, se aprobaron 1292.159 para la construcción de vivienda, lo que representó un aumento de 12.593 en comparación con el mes de Octubre del año anterior.

Los anteriores datos dan cuenta que las licencias habitacionales han disminuido. Sin embargo, el sector de la construcción es una industria competitiva independientemente de las cifras. De igual manera, permite evidenciar cómo va al sector de la construcción en el país. 

De otro lado, las tendencias de búsquedas en el buscador de Google sobre finca raíz y bienes inmuebles, da entender del interés e intención de los usuarios. 

En cuanto a  la perspectiva Económica para el mes de Diciembre, Fedesarrollo da las siguientes aproximaciones:

Ellos estimaron que el 2019 tuvo un crecimiento de un 3.3%  en un contexto favorable a nivel interno debido al buen comportamiento del consumo e inversión en el país. Asi mismo, el repunte se ha traducido en una mejor dinámica de la actividad productiva, especialmente en los sectores de comercio, transporte, administración pública y defensa. Aunque otros sectores han mostrado una leve baja como: la agricultura, la industria y la defensa compradas con el año anterior. 

Fedesarrollo pronostica para América Latina una tasa de crecimiento de 1.8 % para el 2020. Esta cifra se sustenta principalmente por el mal crecimiento de la economía venezolana, argentina y brasileña. No obstante, Colombia tiene una perspectiva de crecimiento de 3.8% para el 2020, un poco más que el promedio de Latinoamérica. 

Fedelonjas en su estudio estadístico de arrendamiento en el país muestra los siguientes resultados:

El alquiler en Colombia se da en mayor proporción en algunas regiones más que en otras. Además, los costos en los cánones de arrendamiento varían de ciudad a ciudad. En cuanto a ciudades, las que encabezan la lista son: Risaralda con 44%, le sigue Bogotá con un 43.4% y seguido Meta y Quindío cada una con 43.1% y 39.8%. Así mismo, para el 2020, la tasa de incremento en arrendamiento en Colombia no debe sobrepasar el 3.8%.

Cifras de negocio de arrendamiento en Colombia 2019 - Fedelonjas
Fuente: Fedelonjas
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¿Por qué invertir en pauta en Google para el sector inmobiliario y de construcción?

  • Google recoge las millones de búsquedas de los usuarios antes que decidan acceder al sitio web. Por eso, es clave posicionarse en contenidos y publicidad para captar a esos potenciales prospectos. 

  • Google redirecciona a los visitantes según la relevancia de la búsqueda. Por eso, lo importante de posicionarse organizadamente en los buscadores. Con ello va estar presente en el momento clave. No obstante, los usuarios pasan por diferentes etapas antes de realizar una compra: Reconocimiento ,consideración y decisión.  Por lo tanto, debe plantear ofrecer contenido en cada etapa.

  • Los anuncios de Google Ads le permiten llegar a esos usuarios que están en constante búsqueda de propiedades a nivel nacional. 

  • También puede hacer uso del retargeting, es decir, volver a llegar a usuarios que ya mostraron algún interés en su sitio u oferta comercial.

  • Los anuncios de Google Ads ofrecen diferentes opciones para que el usuario pueda realizar una conversión. Por ejemplo, puede acceder directamente a las secciones que le interesa, puede hacer clic en el botón de llamar, puede ver los tipos de servicios, etc. 

  • Anunciarse digitalmente en Google, le permite hacer integraciones estratégicas con otras herramientas para pueda hacer un análisis profundo del comportamiento de los visitantes en su sitio web o app.

  • Google cuenta con inteligencia artificial. Entonces, el buscador puede predecir lo que va a hacer un usuario y sobre sus intenciones de compra.

  • Creación de públicos según las necesidades e intenciones del comprador. 

  • Tiene diferentes redes para promover sus anuncios pagos: la red de Display, la red de búsqueda, aplicaciones, Youtube y todos los partners de Google

Ejemplos de anuncios pagos del sector inmobiliario y  de construcción en Colombia

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Autor
Juan_Pablo_Agudelo_Redactor_LinkedIn


Fuentes:
·         Google – Fedesarrollo – DANE - Fedelonjas

Para más información sobre anuncios pagos y contenidos, puedes visitarnos en www.yeipipublicidad.com/contacto

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