La llegada de la publicidad en línea ha permitido que millones de anunciantes y marcas sean reconocidas por sus prospectos en el momento y lugar adecuado. Sin embargo, una de las medidas determinantes para analizar en la pauta en digital es la visibilidad.
Al momento de anunciarnos, nos fijamos en métricas como: impresiones,
impresiones visibles, CTR, entre otras. Todos estos datos, nos permiten saber
si realmente nuestros anuncios están siendo vistos. A veces, el hecho de
publicar anuncios en la web o en aplicaciones, no significa que las personas
los verán. Por lo tanto, la visibilidad es la que va a indicar si un
anuncio tuvo la oportunidad de ser visto.
¿Qué es la visibilidad en la publicidad digital?
Es una medida que nos indica si un anuncio tuvo la oportunidad de ser
visto por un usuario o no. Así mismo, permite a los especialistas del marketing conocer métricas sobre la cantidad de veces que esos banners aparecieron frente
a los usuarios.
La agencia de publicidad interactiva IAB y el consejo de clasificación de medios MRC definieron el concepto de visibilidad. Para ellos,esto va a ocurrir cuando: el 50% del anuncio permanece visible
durante la menos un segundo en el caso de un anuncio gráfico; en cambio, dos
segundos cuando es video.
Imagen Google |
Anuncios gráficos y de video
Pantallazo anuncios video: Ecocafé |
Estilos de anuncios gráficos - LinkedIn |
Importancia de la visibilidad
Si un anuncio no es visto, no va a generar ningún impacto ni va cambiar
la percepción o va cambiar la percepción frente a una marca. Con estos datos,
los especialistas del marketing van a conocer de primera mano la efectividad de
la campaña, los anuncios, los formatos, las creatividades entre otros. Al
final, pueden saber si aginar más o menos presupuesto a los medios más
valiosos.
¿Cómo se mide la visibilidad de los
anuncios?
¿Qué es la vista activa?
Para medir tu visibilidad, Google incluye la métrica vista activa dentro de
sus informes. Esta medida es transparente, sencilla y está acreditada por el
Consejo de Clasificación de Medios (MRC), que mide las impresiones visibles de
anuncios gráficos y de video en la Web y en aplicaciones.
La vista activa se va integrar en todos los productos
publicitarios de Google y mide, en tiempo real, impresión por impresión,
si un anuncio tuvo visibilidad. Cada impresión se va a medir de manera directa.
Sin un muestreo o extrapolación.
Ejemplos de visibilidad en tiempo
real
Visibilidad de anuncios
Anuncios
gráficos
El
50% permanece visible durante, al menos, 1 segundo
Anuncios
de video
El
50% permanece visible y se reproduce durante, al menos, 2 segundos
Anuncio parte superior de pagina
Este anuncio gráfico es visible si se considera visible el 50 % de los
pixeles son visibles durante al menos un segundo
Anuncio en mitad de pagina
Una de las posiciones más visibles es que la que se encuentra en la mitad
de la página y no en la parte superior como se tiene la percepción.
Anuncio en bloques verticales
Este tipo de banner es aún más visibles porque permanecen por más tiempo
en las pantallas.
Anuncio en video
Los anuncios de video son visibles si el 50 % del anuncio permanece visible y se reproduce durante, al menos, 2 segundos
Factores que afectan la visibilidad de
los anuncios
- Optimización
para dispositivos móviles
Realizar una
optimización en formato móvil va ser determinante a la hora de que mejore
la visibilidad de los anuncios. Todo porque la penetración de dispositivos
móviles va en aumento año tras año. Por lo tanto, se debe hacer cambios claros
y específicos en cuanto al contenido para móvil como escritorio.
- Tamaño
y proporción de los anuncios
La proporción de los anuncios es otro punto
que se debe tener en cuenta para colocar a rodar los anuncios en determinados
sitios. Saber escoger el tamaño de cada uno va ser un factor de alta o baja
visibilidad en la red de asociados de Google. Sin embargo, la empresa de la
gran G está ofreciendo nuevos formatos que se adecuan a cada uno de los sitios
y tamaños. Así pues, el porcentaje de visibilidad va mejorar proporcionalmente.
- El lugar dónde se va posicionar va ser determinante
para su visibilidad
Por último, la posición o lugar dentro
del sitio. La mayoría de anunciantes pensaría que solo estando en la parte
superior va a tener altos porcentajes de visibilidad. Sin embargo, en el
estudio realizado por Google demuestra que no es tan cierto. El banner de la
parte superior a veces no es el que más visibilidad recibe, puede que el de
mitad de página también tenga buenos resultados. Todos estos estudios, permiten
identificar la eficacia de los banners en la red de contenidos. Aunque, usted
debe ser el único o su equipo de marketing el encargado de analizar cuáles son
los más adecuados según las métricas de sus campañas.
¿Qué anuncios dan resultado?
Un anuncio no necesariamente tiene que registrar clics para ser
efectivo. Aunque, si se analiza los medios más allá de los clics, es
determinantes que calcule las conversiones pos/vista con
precisión. Si los medios incluyen en el cálculo conversions de anuncios que no
fueron vistos, sobrevaloran las conversiones de las impresiones no vistas, lo que puede
generar cálculos de costo por adquisición incorrectos y compras erradas.
Imagen Google |
Datos globales de visibilidad
Independientemente al público que se desea llegar sea global o local, la
visibilidad de los anuncios de Youtube siguen liderando la industria. De
manera global, entre la web y las aplicaciones, los videos que se muestran en
Youtube tienen un porcentaje de visibilidad de 95%: mucho más que los otros que
se muestran en sitio o plataformas. En los anuncios gráficos, solo la
mitad de todas las impresiones tienen posibilidad de verse. Si bien son datos
globales reflejan una tendencia mundial más amplia, los números van a variar
según cada región.
Estado de la visibilidad de anuncios
por regiones e industrias
Para poder entender la visibilidad de los anuncios en la web y
aplicaciones, la vista activa analiza las plataformas de publicidad gráfica y
de video.
En este informe, vas a ver las diferentes comparativas de visibilidad y
los factores que ayudan a determinar la viabilidad de los anuncios gráficos y
video.
Visibilidad entre las regiones del mundo
Los porcentajes no varían sólo entre las diferentes regiones.; también
lo hacen entre los distintos sectores de la industria.
Los sectores de la industria conocidos por retener la atención de los
usuarios con contenido atractivo y tener una visibilidad más alta son:
- Juegos
- internet
- Telecomunicaciones
- Música
- Audio
Además, algunos de estos sectores muestran una alta visibilidad en los
anuncios gráficos, que hace inferir que hay mayor interés por estas categorías.
Autor
Para más información o asesoría en contenidos, puede escribirnos a www.yeipipublicidad.com/contacto
Fuentes:
El estado de visibilidad de los anuncios - Think with Google. (n.d.). Recuperado
de https://www.thinkwithgoogle.com/feature/viewability/state-of-viewability/es-419
Medir la visibilidad de los anuncios - Think with Google. (n.d.). Recuperado de https://www.thinkwithgoogle.com/feature/viewability/es-419/
0 Comentarios
Por favor déjanos tus comentarios