Es una herramienta que administra las bases de datos de los productos físicos de una tienda online y, al enlazarla con Google Ads, muestra los anuncios de Shopping, es decir, nos permite subir nuestros inventarios a Google. Al final, vamos a aparecer en el momento una búsqueda relacionada.
Los anuncios incluyen; una imagen en miniatura, el nombre de la
tienda, el nombre del producto y el precio. Además, se activan según el
tipo de atributos que incluya en su inventario.
Para empezar, debe subir su feed (base de datos de productos), así Google puede analizar todos los atributos de su inventario. Luego, la plataforma le va ir mostrando si su feed está bien o si presenta errores.
Para anunciarse en Google Shopping, debe cumplir y
conocer las políticas publicitarias de Google, así evitará sanciones.
Una de las reglas principales es que: los productos deben
ser físicos y la compra debe realizarse en la plataforma de ecommerce.
¿Qué son los anuncios Google Shopping?
Google shopping son los anuncios pagos que se muestran al momento de una
búsqueda en Google. Estos, incluyen una imagen e información relevante del
anunciante. Para poder aparecer, debe subir su inventario a la plataforma
Google merchant Center y enlazarla con Google Ads (plataforma de publicidad)
Feed de datos
Los feeds de datos son los inventarios de sus productos que debe subir a
merchant center. La plataforma ofrece diferentes tipos de subida: archivo
xml, csv o por API. También tenga presente que su feed debe actualizar con
regularidad según cambie el inventario de su ecommerce.
Tipos de archivos para la subida de su feed
XML
Es un metalenguaje que permite definir un marcado de datos adecuados
para que puedan ser leídos, en este caso por Google Merchant center. La
plataforma identifica todos los atributos del feed que configuró
previamente,así puede interpretar esa información y relacionarla al momento de
una búsqueda por parte de un usuario en Google.
CSV
Las siglas CSV significan que son valores
separados por comas. Los Csv son un tipo de documento que representa datos
en forma de tabla: las columnas se separan por comas y las filas por saltos de
línea
Ejemplo:
Año
|
Marca
|
Modelo
|
Descripción
|
Precio
|
2009
|
Kia
|
E350
|
Sedan, abs
|
20.000 USD
|
En formato CSV se veria asi:
Año;Marca;Modelo;Descripción;Precio+
Content API en Merchant Center
Permite que las apps interactúen directamente con la plataforma de Merchant Center. Se usa como una entrada de datos frecuente para cuentas grandes con altos volúmenes de
inventarios. La API publicará los datos al momento que se actualicen en su sitio web. Es otra opción si no desea subir sus feeds directamente.
Si desea que su cuenta e inventario se realice con API, es necesario que cuente con la ayuda de un desarrollador que tenga conocimientos de código.
Esta opción es muy recomendada cuando se manejan altos volúmenes de datos y cambios.
Algunos beneficios de usar API content.
- Gestión automatizada de cuentas
- Gestión de productos por producto
- Programación de alimentación de datos
- Gestión de impuestos complejos y configuración de envío
Sheet de Google
Son las hojas de cálculo de Google que se actualizan en tiempo real. Si
va usar esta opción, primero debe organizar su hoja según los requerimientos
del Merchant Center.
Use una plantilla guia para empezar a tener una idea de ir rellenando
los campos y atributos que necesita.
Las reglas y atributos van a depender del
tipo de negocio. Es clave tener un buen sitio, sin olvidar que debe estar
adaptado para dispositivos móviles. Recuerde que las imágenes deben ser en alta
calidad porque de ahí va depender que usuario se decida entre usted o la
competencia.
Vincular Google Merchant Center y Google Ads
Para crear sus campañas de Google Shopping, debe realizar una serie de
pasos antes que se habiliten sus anuncios.
Primero, debe crear una cuenta en Google merchant center, ahí es donde se
sube el feed del inventario de sus productos. Luego, enlace las dos plataformas
desde la interfaz de configuración. Al terminar, puede habilitar sus anuncios
dentro de las búsquedas.
Atributos
Son las diferentes características que poseen cada uno de los productos
de su inventario. Cada feed, puede variar según el tipo de producto, es
recomendable escoger los más adecuados, así Google tiene información suficiente
sobre sus productos y los puede relacionar al momento de una búsqueda.
Campos de atributos obligatorios en
Feed de Merchant Center
- Nombre
- Título
- Descripción
- Precio
- Url Imagen
- Url de destino
- Categoría de Google
Otros atributos son opcionales y van a depender del negocio
Nota: Tenga presente las normas y reglas en su feed, en especial los
atributos, así evitará sanciones con su cuenta y pausas con sus anuncios.
Disponibilidad
en países
Google habilita sus productos según el mercado y por el comportamiento
demográfico. Por lo tanto, el servicio de Google Shopping solo está disponible
en algunos territorios.
Primero, consulte la lista de países en verde para este tipo de pauta.
Una lista de los principales lugares en los cuales está disponible. Sin
embargo, se irán habilitando con el paso del tiempo:
Alemania, Argentina, Australia,
Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Emiratos
Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Hong Kong, India,
Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, Noruega, Nueva Zelanda, Países
Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Singapur,
Sudáfrica, Suecia, Suiza, Taiwán y Turquía.
Vista previa de los anuncios de
Merchant Center
Vista en computador
de escritorio
Vista en
dispositivos móviles
.
Directrices
generales para anunciarse en Google Shopping
Promocione
solo productos disponibles para compra directa
Los productos que promociona deben estar disponibles para la compra
directa por parte de las personas, no debe ofrecer otras expectativas ni
opciones fraudulentas.
Use un idioma oficial
Si va usar los anuncios Shopping en países
específicos, debe usar los idiomas oficiales en cada uno de ellos. De lo
contrario, Google no aprobará sus feeds
Políticas de devoluciones y reembolsos
Para Google es obligatorio que todos los ecommerce ofrezcan políticas
claras referente al tema de devoluciones de productos y reembolsos.
Como resultado, antes de aprobar su inventario, asegúrese que su
ecommerce cuente con: políticas claras de tratamientos de datos.
Recopilación de información de forma segura
Las políticas de
privacidad es un documento que especifica la forma y los tiempos referente al
manejo de la información recopilada por la empresa. Por lo tanto, Google
realiza una verificación previa antes de dar luz verde y aprobar su
sitio.
Como resultado, antes
de aprobar su inventario, asegúrese de que su ecommerce cuente con: políticas
claras de tratamientos de datos, tiempos de retención de la información y el
uso de la misma.
Políticas editoriales
de anuncios en Shopping
Para dar de alta sus anuncios,Google verifica que
se cumplan con las normas editoriales.
Verificar y reclamar
la url del sitio web
Para enlazar y verificar la propiedad de su sitio
web, debe editar el código HTML de su pagina, asi va a impedir que otras personas
lo reclamen.
Acceso periódico a su
cuenta de Merchant Center
Google mantiene haciendo una revisión periódica de
acceso al Merchant center, si no es así, puede que sus anuncios se pausen. Sin
embargo, lo primordial es tener actualizado su feed de inventario porque de ahí
va a tomar la información en tiempo real.
AUTOR
Si desea asesoría para contenidos o pauta en internet, puede escribirnos a www.yeipipublicidad.com/contacto
0 Comentarios
Por favor déjanos tus comentarios