Google Shopping: la plataforma ideal para aumentar las ventas de su tienda online

Anuncios google shopping


Es una herramienta que administra las bases de datos de los productos físicos de una tienda online y, al enlazarla con Google Ads, muestra los anuncios de Shopping, es decir, nos permite subir nuestros inventarios a Google. Al final, vamos a aparecer en el momento una búsqueda relacionada.

Los anuncios incluyen; una imagen en miniatura, el nombre de la tienda, el nombre del producto y el precio. Además, se activan según el tipo de atributos que incluya en su inventario.

Anuncios google shopping


















Para empezar, debe subir su feed (base de datos de productos), así Google puede analizar todos los atributos de su inventario. Luego, la plataforma le va ir mostrando si su feed está bien o si presenta errores.

Para anunciarse en Google Shopping, debe cumplir y conocer las políticas publicitarias de Google, así evitará sanciones. Una de las reglas principales es que: los productos deben ser físicos y la compra debe realizarse en la plataforma de ecommerce.
¿Qué son los anuncios Google Shopping?
Google shopping son los anuncios pagos que se muestran al momento de una búsqueda en Google. Estos, incluyen una imagen e información relevante del anunciante. Para poder aparecer, debe subir su inventario a la plataforma Google merchant Center y enlazarla con Google Ads (plataforma de publicidad)




Feed de datos
Los feeds de datos son los inventarios de sus productos que debe subir a merchant center. La plataforma ofrece diferentes tipos de subida: archivo xml, csv o por API. También tenga presente que su feed debe actualizar con regularidad según cambie el inventario de su ecommerce.
Tipos de archivos para la subida de su feed
XML
Es un metalenguaje que permite definir un marcado de datos adecuados para que puedan ser leídos, en este caso por Google Merchant center. La plataforma identifica todos los atributos del feed que configuró previamente,así puede interpretar esa información y relacionarla al momento de una búsqueda por parte de un usuario en Google.
CSV
Las siglas CSV significan que son valores separados por comas. Los Csv son un tipo de documento que representa datos en forma de tabla: las columnas se separan por comas y las filas por saltos de línea

Ejemplo:

Año
Marca
Modelo
Descripción
Precio
2009
Kia
E350
Sedan, abs
20.000 USD

En formato CSV se veria asi:
Año;Marca;Modelo;Descripción;Precio+

Content API en Merchant Center

Permite que las apps interactúen directamente con la plataforma de Merchant Center. Se usa como una entrada de datos frecuente para cuentas grandes con altos volúmenes de inventarios. La API publicará los datos al momento que se actualicen en su sitio web. Es otra opción si no desea subir sus feeds directamente.

Si desea que su cuenta e inventario se realice con API, es necesario que cuente con la ayuda de un desarrollador que tenga conocimientos de código.



Esta opción es muy recomendada cuando se manejan altos volúmenes de datos y cambios.

Algunos beneficios de usar API content.

- Gestión automatizada de cuentas
- Gestión de productos por producto
- Programación de alimentación de datos
- Gestión de impuestos complejos y configuración de envío


Sheet de Google
Son las hojas de cálculo de Google que se actualizan en tiempo real. Si va usar esta opción, primero debe organizar su hoja según los requerimientos del Merchant Center.
Use una plantilla guia para empezar a tener una idea de ir rellenando los campos y atributos que necesita.


Las reglas y atributos van a depender del tipo de negocio. Es clave tener un buen sitio, sin olvidar que debe estar adaptado para dispositivos móviles. Recuerde que las imágenes deben ser en alta calidad porque de ahí va depender que  usuario se decida entre usted o la competencia.

Vincular Google Merchant Center y Google Ads

Para crear sus campañas de Google Shopping, debe realizar una serie de pasos antes que se habiliten sus anuncios.

Primero, debe crear una cuenta en Google merchant center, ahí es donde se sube el feed del inventario de sus productos. Luego, enlace las dos plataformas desde la interfaz de configuración. Al terminar, puede habilitar sus anuncios dentro de las búsquedas.
Atributos
Son las diferentes características que poseen cada uno de los productos de su inventario. Cada feed, puede variar según el tipo de producto, es recomendable escoger los más adecuados, así Google tiene información suficiente sobre sus productos y los puede relacionar al momento de una búsqueda.






Campos de atributos obligatorios en Feed de Merchant Center

  • Nombre
  • Título
  • Descripción
  • Precio
  • Url Imagen
  • Url de destino
  • Categoría de Google

Otros atributos son opcionales y van a depender del negocio

Nota: Tenga presente las normas y reglas en su feed, en especial los atributos, así evitará sanciones con su cuenta y pausas con sus anuncios.
Disponibilidad en países
Google habilita sus productos según el mercado y por el comportamiento demográfico. Por lo tanto, el servicio de Google Shopping solo está disponible en algunos territorios.

Primero, consulte la lista de países en verde para este tipo de pauta.

Una lista de los principales lugares en los cuales está disponible. Sin embargo, se irán habilitando con el paso del tiempo:

Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Hong Kong, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Taiwán y Turquía.
Vista previa de los anuncios de Merchant Center
Vista en computador de escritorio



Vista en dispositivos móviles
Anuncios merchant center 2.png
.
Directrices generales para anunciarse en Google Shopping

Promocione solo productos disponibles para compra directa
Los productos que promociona deben estar disponibles para la compra directa por parte de las personas, no debe ofrecer otras expectativas ni opciones fraudulentas.
Use un idioma oficial
Si va usar los anuncios Shopping en países específicos, debe usar los  idiomas oficiales en cada uno de ellos. De lo contrario, Google no aprobará sus feeds
Políticas de devoluciones y reembolsos

Para Google es obligatorio que todos los ecommerce ofrezcan políticas claras referente al tema de devoluciones de productos y reembolsos.

Como resultado, antes de aprobar su inventario, asegúrese que su ecommerce cuente con: políticas claras de tratamientos de datos.

Recopilación de información de forma segura
Las políticas de privacidad es un documento que especifica la forma y los tiempos referente al manejo de la información recopilada por la empresa. Por lo tanto, Google  realiza una verificación previa antes de dar luz verde y aprobar su sitio.
Como resultado, antes de aprobar su inventario, asegúrese de que su ecommerce cuente con: políticas claras de tratamientos de datos, tiempos de retención de la información y el uso de la misma.
Políticas editoriales de anuncios en Shopping
Para dar de alta sus anuncios,Google verifica que se cumplan con las normas editoriales.
Verificar y reclamar la url del sitio web
Para enlazar y verificar la propiedad de su sitio web, debe editar el código HTML de su pagina, asi va a impedir que otras personas lo reclamen.
Acceso periódico a su cuenta de Merchant Center
Google mantiene haciendo una revisión periódica de acceso al Merchant center, si no es así, puede que sus anuncios se pausen. Sin embargo, lo primordial es tener actualizado su feed de inventario porque de ahí va a tomar la información en tiempo real. 
AUTOR




Si desea asesoría para contenidos o pauta en internet, puede escribirnos a www.yeipipublicidad.com/contacto

Asesoría yeipi publicidad


Publicar un comentario

0 Comentarios

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest

Compartir Contenido