1. La revista Grou de Inbound
Marketing MĆ©xico
Las Landing tiene la funciĆ³n de cumplir el objetivo que se ha propuesto: completar un formulario, suscribirse a una lista, adquirir una promociĆ³n, entre
otros
Conoce algunas pĆ”ginas de destino que permiten la captura y suscripciĆ³n de clientes potenciales.
La
revista Grou de MƩxico es un ejemplo clƔsico de captura de suscriptores. Para hacerlo
dan una descarga gratuita de una de sus ediciones a cambio de unos datos.
Incluye:
DiseƱo
Es un diseƱo simple que permite la captura de posibles clientes.
Imagen
Muestra una imagen alusiva al Inbound Marketing
Texto
Utiliza el copy para demostrar las razones del por quĆ© deberĆan suscribirse
Formulario de captura de informaciĆ³n
El formulario incluye preguntas que filtran informaciĆ³n relevante para su estrategia de
contenidos.
2. Pinterest - Landing de captura de usuarios
Pinterest muestra una imagen de fondo de sus tableros y en el centro coloca un recuadro a modo de formulario.
DiseƱo
Incluye un collage de imƔgenes del tipo de tableros que se pueden crear
Llamados a la acciĆ³n
Los botones los ubican en el centro de la pĆ”gina con el objetivo de aumentar la tasa de inscripciĆ³n en la red social. Los usuarios pueden crear su cuenta por medio de:
Facebook
Correo
3. Google Ads - Landing page
en franjas
SecciĆ³n 1
SecciĆ³n 2
SecciĆ³n 3
SecciĆ³n 4
Google Ads detalla muy bien el servicio que ofrece. Sus textos tratan de responder las posibles inquietudes que pueden surgir referente al manejo de la plataforma.
DiseƱo
Maneja un diseƱo por franjas y en cada secciĆ³n desglosa un tema en especĆfico que amplĆa la informaciĆ³n.
Llamados a la acciĆ³n
Cada franja incluye llamados a la acciĆ³n y enlaces de interĆ©s.
ImƔgenes
Sus imƔgenes refieren al servicio que se promociona y de la plataforma.
Pop ups
Incluye un pop up al lado izquierdo que se dispara para que el usuario puede acceder a mĆ”s informaciĆ³n.
4.
Spotify - CampaƱa gratuita de 2 meses gratis
SecciĆ³n 1
SecciĆ³n 2
SecciĆ³n 3
La plataforma de streaming de mĆŗsica usa su landing para
su campaƱa de suscripciĆ³n gratuita por 2 meses gratis para Colombia.
Su pĆ”gina de aterrizaje tiene las siguientes caracterĆsticas.
DiseƱo
Usa un estilo de franjas que se distribuye al hacer scroll.
Llamados a la acciĆ³n
Usa botones llamativos que se combinan con los colores para que las
personas identifiquen dĆ³nde deben ingresar para acceder a la promociĆ³n.
Imagenes y iconos
En cada franja utilizan imĆ”genes e iconos que dan alusiĆ³n al objetivo
que se quiere lograr.
InformaciĆ³n adicional y tĆ©rminos
La marca incluye sus tƩrminos y
condiciones. Estas normativas siempre deben ser publicadas por temas de transparencia y privacidad
Ofrece opciones
Ofrece dos opciones de pago para acceder a la promociĆ³n:
- Tarjeta
de crƩdito
- Medios
alternativos
AdemƔs, incluye botones de llamados a
la acciĆ³n.
5.
Microsoft
SecciĆ³n 1
SecciĆ³n 2
SecciĆ³n 3
SecciĆ³n 4
SecciĆ³n 5
SecciĆ³n 6
DiseƱo
Maneja un estilo clƔsico para el tipo de producto. Su landing se divide en diferentes franjas.
Llamados
a la acciĆ³n
Incluye llamados a la acciĆ³n que pretenden capturar posible suscriptores.
TipografĆa
Usa letras que encajan para cada franja. Usan adecuadamente los tĆtulos, subtĆtulos y parrafos.
ImƔgenes-
Iconos y Colores.
Incluye colores que representan el producto y a la audiencia a la
que desea llegar.
InformaciĆ³n
La informaciĆ³n es concisa y persuade al usuario.
6.
Monkey Survey
DiseƱo
Divide su pagina en diferentes secciones que muestran los beneficios de las encuestas. AdemƔs, utiliza textos cortos y concisos.
Llamados
a la acciĆ³n
Incluye botones de llamados a la acciĆ³n para captar nuevos suscriptores.
TipografĆa
Escogieron tipografĆas adecuadas para tĆtulos, subtĆtulos y pĆ”rrafos.
ImƔgenes-
Iconos y Colores
Incluye una paleta de colores llamativa al ojo. AdemƔs, en su primera
franja resalta el papel rasgado.
InformaciĆ³n
La informaciĆ³n que aparece en la landing es concisa y nos da una explicaciĆ³n de cĆ³mo funciona su plataforma y lo que
puedes hacer con ella. AsĆ mismo, muestra 3 cajones de los pasos que debes seguir.
7.
Blog Wordpress
SecciĆ³n 1
SecciĆ³n 2
SecciĆ³n 3
SecciĆ³n
4
SecciĆ³n 5
SecciĆ³n 6
SecciĆ³n 7
DiseƱo
Mezcla imĆ”genes e iconos que resumen la informaciĆ³n de cara al cliente.
Llamados
a la acciĆ³n
Incluye sus botones de llamados a la acciĆ³n que permiten que el usuario pueda decidir
si quiere crear su blog. Por ejemplo: “Empezar”
TipografĆa
El uso de letras se maneja adecuadamente para tĆtulos, subtĆtulos y
texto.
ImƔgenes-
Iconos y Colores
Incluye una paleta de colores agradable a la vista al momento de hacer scroll por la pagina. AsĆ mismo, resalta el buen uso de las imĆ”genes.
InformaciĆ³n
Incluye informaciĆ³n concisa de cĆ³mo funciona y los planes que tienen para
crear un blog.TambiƩn, muestra previsualizaciones de las plantillas.
8.
Michael Kors
SecciĆ³n 1
SecciĆ³n 2
SecciĆ³n 3
SecciĆ³n 4
SecciĆ³n 5
DiseƱo
El estilo Michael Kors es vanguardista y moderno. Los colores utilizados se mezclan para darle un toque de elegancia en cada secciĆ³n.
Llamados
a la acciĆ³n
Incluye llamados a la acciĆ³n de “Comprar”
que son propios de los e-commerces.
TipografĆa
Manejan las tipografĆas: Didot, Gotham Bold, y caslon; El uso de estas letras resaltan entre
las imƔgenes y los colores.
ImƔgenes-
Iconos y Colores.
Utilizan colores frescos que se mezclan entre los textos y el espacio del
sitio.
InformaciĆ³n
Muestra informaciĆ³n concisa y llamados a la acciĆ³n. TambiĆ©n utiliza imĆ”genes de alta calidad, es decir, no pixeladas para destacar cada producto de la marca.
9. Falabella
Ecommerce Colombia
La marca Chilena minorista de ecommerce conduce a sus posibles compradores a una pĆ”gina de destino al momento de hacer una bĆŗsqueda en Google. Al ingresar, se activa un pop up invitando a los usuarios a suscribirse a
su newsletter.
La pƔgina de destino de Fallabella invita a comprar el celular Samsung
S9 . AdemƔs, la marca traquea la Url para realizar un monitoreo de la campaƱa paga.
DiseƱo
Utiliza colores propios de la marca Falabella y organiza la secciĆ³n con imĆ”genes que se les puede hacer ZOOM, permitiendo ver todos los atributos de los productos; en este caso el celular Samsung S9.
Producto
En la secciĆ³n de telĆ©fonos Samsung se detallan las descripciones y especificaciones tĆ©cnicas de los smartphones.
10. La marca minorista OFFCORSS
SecciĆ³n 1
SecciĆ³n 2
DescripciĆ³n del producto
La pƔgina de destino de la marca minorista de ropa infantil
tiene las siguientes caracterĆsticas:
InformaciĆ³n
La pƔgina se destaca porque utiliza colores e imƔgenes llamativos.
AdemƔs, tiene un recuadro en la parte izquierda en donde se puede filtrar las
bĆŗsquedas segĆŗn lo que se estĆ© necesitando.
CaracterĆsticas
del producto
La marca incluye una descripciĆ³n de cada producto aunque sin
entrar al detalle, cosa que podrĆa mejorar. En cuanto a las tallas, ofrece las
que estĆ”n disponibles y una guĆa por si surgen mĆ”s dudas.
En cuanto a las imƔgenes, Offcorss incluye el ZOOM clƔsico sobre los productos, permitiendo percibir los detalles.
DiseƱo
Maneja un diseƱo sobrio pero siempre usando una paleta de
colores enfocada al segmento infantil. AdemĆ”s, las tipografĆas utilizadas permiten
cautivar al usuario al momento de ingresar a la pƔgina.
Un
dicho muy conocido “Todo
entra por los ojos”
Productos
La marca hace una organizaciĆ³n jerĆ”rquica de sus productos permitiendo una mejor bĆŗsqueda. En la parte inferior de cada
producto muestra los colores que hay disponibles con sus respectivas tallas.
Llamados a
la acciĆ³n
La marca utiliza llamados a la acciĆ³n de “Compra RĆ”pida”
para dar a entender que la transacciĆ³n del producto no va ser tediosa y
demorada. Otra estrategia, es la comparaciĆ³n de precios: En los E-Commerce el
mĆ”s usado es el “Antes “y “Ahora” tachando el precio anterior. Esto permite que
los usuarios se decidan rƔpido.
AUTOR
Fuente:
-Spotify
-Offcorss
-Revista Grou de Inbound marketing
-Falabella Colombia
-Michael kors
-Dynamic 365 Talent Microsoft
-Wordpress
-Google Adwords
-Wordpress
0 Comentarios
Por favor dƩjanos tus comentarios