Perú, Chile,
Colombia, Argentina y México
El último estudio publicado por Consumer barometer 2017 muestra los
comportamientos frente al consumo y acceso a Internet. El informe destaca que
hubo un aumento en el uso en dispositivos móviles frente al computador de
escritorio. El móvil supera en un 50 % en frecuencia en los 63
países y las 83.000 personas del estudio.
Los datos a los que se le atribuye este comportamiento son:
- Actividades Online
- Habilidades digitales
- Adopción nuevas tecnologías
- Servicios
El último estudio publicado por Consumer barometer 2017 muestra los
comportamientos frente al consumo y acceso a Internet. El informe destaca que
hubo un aumento en el uso en dispositivos móviles frente al computador de
escritorio. El móvil supera en un 50 % en frecuencia en los 63
países y las 83.000 personas del estudio.
Los datos a los que se le atribuye este comportamiento son:
- Actividades Online
- Habilidades digitales
- Adopción nuevas tecnologías
- Servicios
Comportamientos
de los colombianos en internet
Colombia se muestra estática y variada en el uso de Internet según
algunos segmentos de edad. Por ejemplo, el segmento de mayores de 16 ha alcanzado
una saturación ya que no hubo un crecimiento significado como en otros países
maduros o de índole asiático:
El segmento de 16 años pasó en frecuencia 77.8 % al
79.3 % entre el 2013 -2017.
Colombia se muestra estática y variada en el uso de Internet según
algunos segmentos de edad. Por ejemplo, el segmento de mayores de 16 ha alcanzado
una saturación ya que no hubo un crecimiento significado como en otros países
maduros o de índole asiático:
El segmento de 16 años pasó en frecuencia 77.8 % al
79.3 % entre el 2013 -2017.
Frecuencia de acceso
En Colombia, el móvil tiene un aumento promedio pero no es el
protagonista en todos los segmentos de edades; las computadoras siguen teniendo
su espacio en el entorno Digital.
En Colombia, el móvil tiene un aumento promedio pero no es el
protagonista en todos los segmentos de edades; las computadoras siguen teniendo
su espacio en el entorno Digital.
Uso del smartphone
El uso del Smartphone aumento del 44 % al 75 % entre el (2013-2017) aunque la
cantidad de usuarios que se conectan a la red todos los días aumento
del 74 % al 88 %.
Colombia está marcada por el uso muy tradicional de “computadoras de
escritorio” y su “variedad de dispositivos móviles”.
El comportamiento y acceso a la red ha aumentado gracias a las posturas
incluyentes de los últimos gobiernos en: conectividad e infraestructura.
El uso del Smartphone aumento del 44 % al 75 % entre el (2013-2017) aunque la
cantidad de usuarios que se conectan a la red todos los días aumento
del 74 % al 88 %.
Colombia está marcada por el uso muy tradicional de “computadoras de
escritorio” y su “variedad de dispositivos móviles”.
El comportamiento y acceso a la red ha aumentado gracias a las posturas
incluyentes de los últimos gobiernos en: conectividad e infraestructura.
Tipos de usos en Internet
Los dispositivos móviles han apalancado el crecimiento influyendo en el
comportamiento online. Otros estudios señalan que la mayoría de
actividades que más se realizan a través del dispositivo móvil y pc son: motores
de búsqueda, redes sociales y video.
Los dispositivos móviles han apalancado el crecimiento influyendo en el
comportamiento online. Otros estudios señalan que la mayoría de
actividades que más se realizan a través del dispositivo móvil y pc son: motores
de búsqueda, redes sociales y video.
Motores de búsqueda
La búsqueda en motores siempre ha estado presente tanto en mercados
industrializados como en vía de desarrollo. El 65 % de
usuarios en línea al menos lo usan una vez al mes.
Redes sociales
Las redes sociales es un segmento significado en todos los mercados y
países incluidos dentro del estudio. El 64 % de las personas la
utilizan frecuentemente al acceder a internet, sea por móvil o escritorio.
Motores de búsqueda
La búsqueda en motores siempre ha estado presente tanto en mercados
industrializados como en vía de desarrollo. El 65 % de
usuarios en línea al menos lo usan una vez al mes.
Redes sociales
Las redes sociales es un segmento significado en todos los mercados y
países incluidos dentro del estudio. El 64 % de las personas la
utilizan frecuentemente al acceder a internet, sea por móvil o escritorio.
Videos Online
Un 57 % muestra niveles similares al de
las redes sociales. Este canal ha empezado a tener más de protagonismo por el
aumento de la conectividad y las nuevas tecnologías como la red 4G y 5G.
En general todos los países analizados en el estudio acceden a
internet en busca de:
- Información
- Entretenimiento
- Comunicación
- Interacción con
otras personas aunque con matices locales.
Un 57 % muestra niveles similares al de
las redes sociales. Este canal ha empezado a tener más de protagonismo por el
aumento de la conectividad y las nuevas tecnologías como la red 4G y 5G.
En general todos los países analizados en el estudio acceden a
internet en busca de:
- Información
- Entretenimiento
- Comunicación
- Interacción con
otras personas aunque con matices locales.
Comportamiento de los argentinos en
Internet
Las personas en Argentina son bastantes activas en lo que refiere a
dispositivos móviles. El 78% accede a redes sociales desde
celulares, mientras que un 68% ve contenido de video online: (videos, noticias
juegos, etc.) y un 69 % lo utiliza específicamente para
búsquedas móviles.
Las personas en Argentina son bastantes activas en lo que refiere a
dispositivos móviles. El 78% accede a redes sociales desde
celulares, mientras que un 68% ve contenido de video online: (videos, noticias
juegos, etc.) y un 69 % lo utiliza específicamente para
búsquedas móviles.
Tipos de uso de Internet
Acceso de Internet a diario - Argentina
- El
acceso a diario a Internet en Argentina pasó de “72 % en 2013 al 88% en el
2017”
Uso del Smartphone - Argentina
- En
cambio el uso del “teléfono móvil pasó del 31 % en 2013 al 73% en el 2017.
Uso de Internet por medio del teléfono
móvil
Los argentinos aumentaron de 35 % en el 2013 a 86 % en el 2017
Cantidad de dispositivos conectados para
Internet
La cantidad de dispositivos móviles que se conectaron en el 2013 estaba
en 1 aparato por persona y en el 2017 paso a 2 aparatos por persona.
Comportamiento de los peruanos en Internet
El informe del comportamiento de Internet de los peruanos frente
al acceso y uso de Internet a mayores de 16 años se destaca así:
El informe del comportamiento de Internet de los peruanos frente
al acceso y uso de Internet a mayores de 16 años se destaca así:
Comportamiento de Perú en Internet
El 66 %
personas utilizan Internet para entretenimiento. Un 22 % de la población mayor de
16 años no tiene problema en ver contenidos en la televisión tradicional y
digital (chromecast, apple tv, netflix) en donde los Millennials puntean en consumo y acceso.
El 66 %
personas utilizan Internet para entretenimiento. Un 22 % de la población mayor de
16 años no tiene problema en ver contenidos en la televisión tradicional y
digital (chromecast, apple tv, netflix) en donde los Millennials puntean en consumo y acceso.
Las personas con edades menores a 34 años
prevalecen en el estudio con un un 34 %, un 18 % los de 35 a 54 años y un 17 %
arriba de los 54 años.
Consumo de
contenidos por edad TV
El 2017 representó para el Perú un
consumo del 59 % en contenidos gracias al auge de las redes
sociales, Youtube, nuevos portales y la demanda de dispositivos móviles.
El 2017 representó para el Perú un
consumo del 59 % en contenidos gracias al auge de las redes
sociales, Youtube, nuevos portales y la demanda de dispositivos móviles.
Ver TV online y videos online
El consumo de contenido
online poco a poco está relegando a la TV tradicional según las últimas
mediciones. Los smart TV han apalancado el mercado porque son aparatos que
incluyen conexión inalámbrica a Internet junto con apps para ver contenidos
online.
El consumo de contenido
online poco a poco está relegando a la TV tradicional según las últimas
mediciones. Los smart TV han apalancado el mercado porque son aparatos que
incluyen conexión inalámbrica a Internet junto con apps para ver contenidos
online.
Ver TV mientras consume contenido en otra
pantalla
Un 43 % de la población en Perú mayor de 16 años consume
contenidos online mientras observan algún programa de la televisión, es
decir, mientras miras tu Facebook desde el celular puedes estar viendo la
novela prime time. Ese contenido en la mayoría de los casos difiere al visto en
el TV.
Este tipo de personas son llamadas
multipantalla y se da por el auge y acceso a dispositivos móviles.
Un 43 % de la población en Perú mayor de 16 años consume
contenidos online mientras observan algún programa de la televisión, es
decir, mientras miras tu Facebook desde el celular puedes estar viendo la
novela prime time. Ese contenido en la mayoría de los casos difiere al visto en
el TV.
Este tipo de personas son llamadas
multipantalla y se da por el auge y acceso a dispositivos móviles.
Comportamiento de Chilenos en Internet
El informe del comportamiento de los chilenos frente al acceso y uso de
Internet se destaca así:
El informe del comportamiento de los chilenos frente al acceso y uso de
Internet se destaca así:
Comportamiento en Internet
El 77 % de las personas utilizan
Internet para entretenimiento y diversión.
Otro 42 % de la población mayor
de 16 años ve contenidos online desde smart TV ya sea por medio de (chromecast, apple tv, netflix, hbo go, amazon prime online ) en donde la
generación de los Millennials puntea al igual que sucede en Perú y
Colombia
El 77 % de las personas utilizan
Internet para entretenimiento y diversión.
Otro 42 % de la población mayor
de 16 años ve contenidos online desde smart TV ya sea por medio de (chromecast, apple tv, netflix, hbo go, amazon prime online ) en donde la
generación de los Millennials puntea al igual que sucede en Perú y
Colombia
Contenidos online por edad
En cuanto a las generaciones, las edades más abiertas al consumo de
contenidos online es la generación Millennials menores de (- 34
años), la otra es la franja que va desde los 34 años a 54 años con 40 % y por
último, los mayores de 54 años con un 16 %, bajando considerablemente.
En cuanto a las generaciones, las edades más abiertas al consumo de
contenidos online es la generación Millennials menores de (- 34
años), la otra es la franja que va desde los 34 años a 54 años con 40 % y por
último, los mayores de 54 años con un 16 %, bajando considerablemente.
Consumo de contenidos online
Entre el 2016 y 2017 hubo un cambio mínimo de penetración frente al
consumo de contenidos online. Aumentó un 3 % pasando del 63 % que ocupaba
en el 2016 al 65 % en el 2017.
Entre el 2016 y 2017 hubo un cambio mínimo de penetración frente al
consumo de contenidos online. Aumentó un 3 % pasando del 63 % que ocupaba
en el 2016 al 65 % en el 2017.
Consumo de video y TV online
Los chilenos han aumentado su consumo de contenidos online tanto para:
- Solo video online
- Exclusivo en TV
Los chilenos han aumentado su consumo de contenidos online tanto para:
- Solo video online
- Exclusivo en TV
Uso de otras pantallas mientras ven TV
Los comportamientos han cambiado dado paso a los usuarios
multi-pantalla. Ahora las personas ven contenidos por TV pero al mismo
tiempo indagan otros contenidos por sus dispositivos móviles.
Los comportamientos han cambiado dado paso a los usuarios
multi-pantalla. Ahora las personas ven contenidos por TV pero al mismo
tiempo indagan otros contenidos por sus dispositivos móviles.
Número de dispositivos conectados entre
2016-2017
El número de dispositivos conectados en Chile ha aumentado al igual que
en otros territorios analizados por el estudio Consumer 2017. En algunos países se ha mantenido constante aunque en otros ha
aumentado drásticamente.
En el caso Chileno, hubo un aumento de 2.1 a 2.4
entre el 2016 al 2017.
El número de dispositivos conectados en Chile ha aumentado al igual que
en otros territorios analizados por el estudio Consumer 2017. En algunos países se ha mantenido constante aunque en otros ha
aumentado drásticamente.
En el caso Chileno, hubo un aumento de 2.1 a 2.4
entre el 2016 al 2017.
Cómo se comportan los mexicanos en
Internet
El informe del comportamiento del país azteca frente al acceso y uso de
Internet se destaca así:
El informe del comportamiento del país azteca frente al acceso y uso de
Internet se destaca así:
Tipos de uso de internet desde un
smartphone
Los usos más frecuentes de contenidos y uso desde un teléfono móvil son:
- 65% Redes sociales
- 51% Motores de
búsqueda
- 57% Ver videos
online
Los usos más frecuentes de contenidos y uso desde un teléfono móvil son:
- 65% Redes sociales
- 51% Motores de
búsqueda
- 57% Ver videos
online
Acceso a Internet por medio de un
smartphone
Los aztecas acceden a internet por medio de su dispositivo móvil para el
periodo 2017 con un porcentaje de 71%.
Población que accede a internet a diario
Los mexicanos aumentaron un 8 % quedando en 78 % para el
2017, frente al 70 % que tenían en 2013
Uso del
smartphone
El aumento es destacable por parte de los aztecas porque tan solo en el
2013 tenían un uso del 37 % y en el 2017 se ubicó en un 72%.
Uso de internet por medio de un teléfono
móvil
El uso de internet se ubicó en un 72 % para el 2017 frente a un 48 % que
ocupaba México en el 2013
Consumo de contenidos por edades - México
En México a diferencia de los demás
países Latinoamericanos no es tan marcado el porcentaje entre
los menores de 34 años y la franja comprendida entre los 35 a 54 años. En cambio, los
mayores 54 años se ubican con un porcentaje de 20 %.
Cabe mencionar que el país azteca tiene
más penetración con relación a países como: Colombia,
Perú, Chile y Argentina.
Tipo y consumo de contenido online
En su gran mayoría los mexicanos consumen contenido con fines de
entretenimiento y diversión 67 %. En cambio, el consumo de video online desde
TV se ubica con un 35 por ciento.
.
Consumo
contenido online 2016-2017
El consumo de video online subió 1 % con relación al año
anterior, pasó de 62% a 63%. Sin embargo, la tendencia va en crecimiento al
igual que en los demás países maduros.
Consumo de video y TV online
La tendencia de consumir solo contenidos únicos en video por Internet va
en aumento sin dejar de lado al contenido de los Smart TV.
Uso de otras pantallas con la TV
Un 37 % de la población ve otros contenidos en otra pantalla mientras
está viendo algún programa en la Televisión
Cantidad de dispositivos conectados
El aumento de dispositivos conectados a la red pasó de 1.3 millones
en 2016 a 2.2 para el periodo 2017.
Comparación entre países Latinos
Tendencias en países Industrializados
En países de primer mundo la tendencia es mayor que en la mayoría de
territorios frente al acceso a Internet a diario. Ejemplos como:
Países bajos, Nueva Zelanda, Suecia,
Francia, Japón por tuvieron incremento superior frente a otros países del planeta.
Sin embargo, la tendencia general es de crecimiento en dispositivos móviles
Fuente: Consumer Barometer 2017
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