Remarketing en Google Adwords
Qué es
El remarketing como dice su palabra es volver a mostrar anuncios a personas que tuvieron interés en sus productos y servicios e ingresaron a su sitio web o aplicación. Es una forma de volver a impactar a ese público que está interesado pero que aún está indeciso al momento de la compra.
Tipos de Remarketing
Remarketing Estándar: Es un tipo de remarketing que busca mostrarle anuncios a visitantes anteriores mientras navegan por la red de contenidos de Google. Por ejemplo una persona que está interesada en “lámparas para el hogar” encuentra su sitio web e ingresa. Luego, queda marcado con una cookie de seguimiento y así podremos mostrarle anuncios relevantes
Remarketing Dinámico: Es un remarketing que incluye los productos y servicios que los usuarios ya vieron dentro de su sitio web. Para este remarketing es necesario que primero suba un feed de productos. Cada elemento tiene unas características precisas como (ID único, precio, imagen, etc.) Más información
Remarketing para aplicaciones en dispositivos móviles: Es un remarketing que busca a impactar con anuncios a usuarios que interactuaron o descargaron una aplicación. Más información
Remarketing de Búsqueda: Muestra anuncios a los visitantes que que siguen buscando en Google. Recordemos que ya han ingresado a nuestro sitio web.
Remarketing de Video: Este remarketing muestra anuncios a personas que vieron o hicieron alguna interacción con nuestros videos en Youtube. Más información
Remarketing de listas de correos electrónicos: Puede mostrar anuncios a partir de una lista de correos. Usted debe subir en formato csv su base. Luego, debe crear sus anuncios a partir de las plantillas incluidas dentro de la plataforma o puede subirlos directamente.
Las listas puede usarlas para mostrar anuncios en:
YouTube, Gmail o la Búsqueda de Google
¿Qué son las listas de remarketing?
Las famosas listas es un término que se utiliza para categorizar segmentos de públicos en el remarketing. Es decir, usted puede crear una lista segun los parámetros que usted desee. Por ejemplo, puede incluir a todos los visitantes de toda su sitio web o también puede crear otra lista que incluya una sección en específico. Por ejemplo www.ejemplo.com/“Hogar”.
Importante: Recuerde que para crear un mayor número de listas, debe vincular su plataforma adwords con Google Analytics. Por ejemplo, puede crear una lista de usuarios de una sola región, de un sexo en específico, de una edad en particular, etc.
Normas de las listas de remarketing
Las normas son utilizadas en remarketing con el fin de definir segmentos de usuarios. Ellas van permitir delimitar los públicos. Por ejemplo, puede definir una norma como que la “Url contenga vestidos rojos”. Recuerde que las urls sean descriptivas.
Cómo configurar el Remarketing
¿Para qué sirven?
- Mejora el ROI: El remarketing ayuda a mejorar el retorno de inversión porque sus clientes potenciales tienden a convertir más fácil. Además, los costos por conversión van a ser menores.
- Aumenta la tasa de CPA: El costo por adquisición aumentará porque son clientes que han demostrado interés ingresando a su sitio web. Entonces, al ser expuestos nuevamente podrán convertir más fácil. En cuanto al costó, va a ser menor.
- Mayor recordación de marca: Se da mayor impacto de marca porque los usuarios estarán expuestos a una publicidad en toda la red de contenidos de Google.
- Aumento de clientes Potenciales: Tiene más posibilidad de empezar a fidelizar clientes de calidad porque son usuarios receptivos a sus anuncios y servicios.
Beneficios
Aumento de transacciones y objetivos. Si su interés es el aumento de registros o formularios, puede hacerlo a costos menores.
Acceso a usuarios potenciales: Puede llegar a clientes que ya mostraron un interés previo en sus productos o servicios. Muestre anuncios en la red de contenidos, en Youtube y en aplicaciones para ayudarlos a decidirse en un tiempo menor.
Remarketing por objetivos publicitarios: Sus clientes navegan por todo su sitio y por secciones y este tipo de interacción lo puede ayudar para mostrarle los anuncios más relevantes.
Personalice sus listas según los patrones de visita o interacción dentro del sitio web. Para tener un mayor alcance podrá enlazar su cuenta Adwords con Google Analytics para crear mayor número de listas.
Alcance amplificado: Gracias a la red de display Va a tener un mayor alcance porque Google tiene un inventario de más de 2 millones de sitios.
Facilidad en creación de anuncios: Google tiene una herramienta dentro de la plataforma que lo ayuda a crear anuncios con imágenes, texto y video. Además, con las campañas de remarketing dinámico podrá crear anuncios a partir del feed de sus productos. Google Merchant Center enfocada al E-commerce.
Estadísticas: La plataforma brinda acceso a todos los informes de sus campañas. Puede segmentarlos y descargarlos para su posterior análisis.
Clientes de búsqueda: Sus anuncios de remarketing también se pueden mostrar a los visitantes que buscan su empresa o servicio dentro de Google.
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