¿Qué es la visibilidad en la publicidad digital? Recomendaciones para aumentar su tasa de conversión

que es la visibilidad en la publicidad digital


La llegada de la publicidad en línea ha permitido que millones de anunciantes y marcas sean reconocidas por sus prospectos en el momento y lugar adecuado. Sin embargo, una de las medidas determinantes para analizar en la pauta en digital es la visibilidad. 

Al momento de anunciarnos, nos fijamos en métricas como: impresiones, impresiones visibles, CTR, entre otras. Todos estos datos, nos permiten saber si realmente nuestros anuncios están siendo vistos. A veces, el hecho de publicar anuncios en la web o en aplicaciones, no significa que las personas los verán. Por lo tanto, la visibilidad es la que va a indicar si un anuncio tuvo la oportunidad de ser visto.
¿Qué es la visibilidad en la publicidad digital?
Es una medida que nos indica si un anuncio tuvo la oportunidad de ser visto por un usuario o no. Así mismo, permite a los especialistas del marketing conocer métricas sobre la cantidad de veces que esos banners aparecieron frente a los usuarios.

La agencia de publicidad interactiva IAB y el consejo de clasificación de medios MRC  definieron el concepto de visibilidad. Para ellos,esto va a ocurrir cuando: el 50% del anuncio permanece visible durante la menos un segundo en el caso de un anuncio gráfico; en cambio, dos segundos cuando es video.

Imagen Google


Anuncios gráficos y de video

anuncio pruebe ecocafé kindcup
Pantallazo anuncios video: Ecocafé




anuncios gráfico LinkedIn
Estilos de anuncios gráficos - LinkedIn


Importancia de la visibilidad

Si un anuncio no es visto, no va a generar ningún impacto ni va cambiar la percepción o va cambiar la percepción frente a una marca. Con estos datos, los especialistas del marketing van a conocer de primera mano la efectividad de la campaña, los anuncios, los formatos, las creatividades entre otros. Al final, pueden saber si aginar más o menos presupuesto a los medios más valiosos. 

¿Cómo se mide la visibilidad de los anuncios?
¿Qué es la vista activa?

Para medir tu visibilidad, Google incluye la métrica vista activa dentro de sus informes. Esta medida es transparente, sencilla y está acreditada por el Consejo de Clasificación de Medios (MRC), que mide las impresiones visibles de anuncios gráficos y de video en la Web y en aplicaciones.

La vista activa se va integrar  en todos los productos publicitarios  de Google y mide, en tiempo real, impresión por impresión, si un anuncio tuvo visibilidad. Cada impresión se va a medir de manera directa. Sin un muestreo o extrapolación.



Ejemplos de visibilidad en tiempo real 
Visibilidad de anuncios
Anuncios gráficos
El 50% permanece visible durante, al menos, 1 segundo
Anuncios de video
El 50% permanece visible y se reproduce durante, al menos, 2 segundos
Anuncio parte superior de pagina
Este anuncio gráfico es visible si se considera visible el 50 % de los pixeles son visibles durante al menos un segundo 

visibilidad de anuncio parte superior de la pagina

Anuncio en mitad de pagina
Una de las posiciones más visibles es que la que se encuentra en la mitad de la página y no en la parte superior como se tiene la percepción.

Visibilidad de anuncios gráficos mitad de pagina
Anuncio en bloques verticales
Este tipo de banner es aún más visibles porque permanecen por más tiempo en las pantallas.

Visibilidad de anuncios bloques verticales gráficos
Anuncio en video
Los anuncios de video son visibles si el 50 % del anuncio permanece visible y se reproduce durante, al menos, 2 segundos

Visibilidad de anuncios de video


Factores que afectan la visibilidad de los anuncios
  • Optimización para dispositivos móviles
Realizar una optimización en formato móvil  va ser determinante a la hora de que mejore la visibilidad de los anuncios. Todo porque la penetración de dispositivos móviles va en aumento año tras año. Por lo tanto, se debe hacer cambios claros y específicos en cuanto al contenido para móvil como escritorio.

  • Tamaño y proporción de los anuncios
La proporción de los anuncios es otro punto que se debe tener en cuenta para colocar a rodar los anuncios en determinados sitios. Saber escoger el tamaño de cada uno va ser un factor de alta o baja visibilidad en la red de asociados de Google. Sin embargo, la empresa de la gran G está ofreciendo nuevos formatos que se adecuan a cada uno de los sitios y tamaños. Así pues, el porcentaje de visibilidad va mejorar proporcionalmente.

  • El lugar dónde se va posicionar va ser determinante para su visibilidad

Por último, la posición o  lugar dentro del sitio. La mayoría de anunciantes pensaría que solo estando en la parte superior va a tener altos porcentajes de visibilidad. Sin embargo, en el estudio realizado por Google demuestra que no es tan cierto. El banner de la parte superior a veces no es el que más visibilidad recibe, puede que el de mitad de página también tenga buenos resultados. Todos estos estudios, permiten identificar la eficacia de los banners en la red de contenidos. Aunque, usted debe ser el único o su equipo de marketing el encargado de analizar cuáles son los más adecuados según las métricas de sus campañas. 


¿Qué anuncios dan resultado?

Un anuncio no necesariamente tiene que registrar clics para ser efectivo. Aunque, si se analiza los medios más allá de los clics, es determinantes que calcule las conversiones pos/vista con precisión. Si los medios incluyen en el cálculo conversions de anuncios que no fueron vistos, sobrevaloran las conversiones de las impresiones no vistas, lo que puede generar cálculos de costo por adquisición incorrectos y compras erradas. 

Que anuncios dan resultados en visibilidad
Imagen Google
Datos globales de visibilidad
Independientemente al público que se desea llegar sea global o local, la visibilidad de los anuncios de Youtube siguen liderando la industria. De manera global, entre la web y las aplicaciones, los videos que se muestran en Youtube tienen un porcentaje de visibilidad de 95%: mucho más que los otros que se muestran en sitio o plataformas. En los anuncios gráficos, solo la mitad de todas las impresiones tienen posibilidad de verse. Si bien son datos globales reflejan una tendencia mundial más amplia, los números van a variar según cada región.

Estado de la visibilidad de anuncios por regiones e industrias

Para poder entender la visibilidad de los anuncios en la web y aplicaciones, la vista activa analiza las plataformas de publicidad gráfica y de video.

En este informe, vas a ver las diferentes comparativas de visibilidad y los factores que ayudan a determinar la viabilidad de los anuncios gráficos y video.
Visibilidad entre las regiones del mundo

Los porcentajes no varían sólo entre las diferentes regiones.; también lo hacen entre los distintos sectores de la industria.

Los sectores de la industria conocidos por retener la atención de los usuarios con contenido atractivo y tener una visibilidad más alta son:

  • Juegos
  • internet
  • Telecomunicaciones
  • Música
  • Audio

Además, algunos de estos sectores muestran una alta visibilidad en los anuncios gráficos, que hace inferir que hay mayor interés por estas categorías.




Autor






Para más información o asesoría en contenidos, puede escribirnos a  www.yeipipublicidad.com/contacto

Fuentes:

El estado de visibilidad de los anuncios - Think with Google. (n.d.). Recuperado de https://www.thinkwithgoogle.com/feature/viewability/state-of-viewability/es-419

Medir la visibilidad de los anuncios - Think with Google. (n.d.). Recuperado de https://www.thinkwithgoogle.com/feature/viewability/es-419/

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