Para promocionar su negocio en Facebook sólo necesita crear su pagina de empresa. La plataforma ofrece diferentes herramientas para que pueda: monitorear, llevar estadísticas de sus fans, programar publicaciones, promover eventos, anunciar promociones, publicar fotos, etc.
En este artículo les quiero dar una serie de recomendaciones para que puedan aumentar el
alcance en Facebook de forma gratuita. Sin embargo, a futuro
deben contemplar hacer estrategias de SEO,
contenidos, marketing digital y pauta en Internet porque Facebook mantiene haciendo cambios en su algortimo y ha minimizado el alcance orgánico (GRATUITO)
Recuerde: <<El marketing digital es un ecosistema que se integra en conjunto para
poder llegar a diferentes tipos de audiencias>>
13 Recomendaciones para aumentar su alcance en Facebook
13 Recomendaciones para aumentar su alcance en Facebook
1.
Crear una página de Facebook; no un perfil personal
Empiece primero creando su página comercial y no personal, esto le
va ayudar a que las personas lo encuentran más fácil. Además, puede acceder a
miles de herramientas que le ira liberando Facebook al momento que adquiera más
Fans. Si tiene un perfil personal mígrelo a una página.
Ejemplos
de marcas
Para empezar, es recomendable que complete toda la
información:
Ingrese todos los datos que le pide la plataforma al crear su página.Con esto, las personas van a tener toda la información
referente a su marca.
Foto de perfil: 170 x
170 píxeles en la computadora, en smartphones 128 x 128 píxeles y en la mayoría de los teléfonos básicos en 36 x 36
píxeles
Portada en Facebook : 820
píxeles de ancho por 312 de alto en computadoras y de 640 píxeles de ancho por
360 de alto en smartphones. Las imágenes al menos deben tener 400 píxeles de
ancho y 150 de alto.
Ejemplo de @KelloggsColombia
Ejemplo de @KelloggsColombia
Datos básicos:
Incluya toda la información relevante de su empresa y negocio, no deje campos
sin llenar.
Url personalizada: Al
crear su página, la URL quedará bautizada con el nombre que le haya asignado. -Defina el nombre con anterioridad.-
Servicios:
Incluya sus servicios o productos según la tipología de página que haya creado.
2.
Publicar en diferentes formatos para su audiencia
Las páginas de Facebook ofrecen diferentes opciones de publicación.
Puede escoger la que más se alinee a sus objetivos.
Es recomendable que conozca los formatos que más le gustan a sus Fans o clientes
ideales, así puede desarrollar una estrategia de contenidos.
- Imágenes
- Sitios web
- Videos
- Encuestas
- Notas personalizadas
- Slides de imágenes
3.
Crear grupos en Facebook sobre temáticas
Los grupos, son otro
medio y oportunidad de poder llegar a su público dentro de la misma red social. Con este tipo de canal va poder llegar a: nuevos tipos de usuarios de diferente forma. Además, puede vincular su grupo con su página de Facebook
Puede crear un grupo según sea su objetivo
(reunión familiar, equipo deportivo, club de lectura, aficionados al marketing,
maquillaje) y personalizar la privacidad que quiere manejar, es decir, definir
quién puede verlo o unirse a él
- Defina
un nombre llamativo según lo que ofrece.
- Cree
un cronograma de publicaciones al igual que lo hace en su página de
Facebook
- Incluya
imágenes y comparte publicaciones de su blog.
- Cree
contenido propio
- Dinamice
con la audiencia y proporcione contenido de valor
- Realice
encuestas de gustos y contenidos de interés
4.
Compartir publicaciones de su blog en Facebook
Crear un blog empresarial le permite promocionar
sus servicios y productos. Además, le permite posicionar su blog de forma orgánica en Google. Cuando tenga sus post publicados, copie el enlace en su
página Facebook, así va hacer que aumente su alcance.
El contenido educativo es uno de los más apreciados por la audiencia en la etapa de "Reconocimiento"
El contenido educativo es uno de los más apreciados por la audiencia en la etapa de "Reconocimiento"
- Cree
contenido de valor hacia sus públicos
- Utilice
la herramienta de informes de Facebook para saber qué tipo de audiencia lo
lee y lo busca.
- Defina
el cliente ideal al que quiere llegar.
- Escriba
en un formato amigable y comprensible para su público
- Utilice
imágenes dentro de sus post llamando la atención del lector.
- Incluya datos de su industria que respalden su información
5.
Publique en horarios adecuados
Las personas tienden a tener picos y comportamientos según cada red
social o aplicación. Dentro de las páginas de Facebook va poder ver
estadísticas de sus propios Fans.
Ejemplo: Puede hacer un cuadro en hojas de cálculo de Google o hojas de excel de Microsoft. Cuando tenga las estadísticas de su audiencia, puede crear un cronograma de contenidos con los mejores horarios de publicación.
- Horas
con más interacción de sus fans
- Países
de donde lo siguen
- Edades
- Ubicación
geográfica
- Sexo
- Tipos de gustos
6.
Incluir videos cortos en sus post
El video es uno de los formatos más demandados tanto en Facebook como en
Youtube, por lo cual es recomendable que se plantee la idea de empezar hacer spots
cortos. Puede crearlos desde su propio móvil usando diferentes aplicaciones que
hay en App Store y Play Store. También puede
contratar un equipo especializado en temas audiovisuales si ya es algo más
profesional.
Recomendaciones
- Videos
cortos
- Cuente
una historia, las personas las cautiva más
- Cree
su storyboard
- Transmita
la idea al principio del spot.
Facebook tiene su aplicación Hyperlapse para Iphone en la que
puede realizar vídeos más estables en diferentes velocidades. Si quiere más
detalles puede visitar nuestro artículo cómo funciona Hyperlapse
7.
Configure su aplicación messenger de Facebook
Los mensajes en
Facebook le ayudan a llegar de forma instantánea a personas que han escrito a
su página. Puede enviar fotos, archivos adjuntos,
stickers y GIF. Si recibes spam de una persona molesta puede bloquearlo o reportarlo.
La aplicación de mensajería instantánea ha evolucionado cada vez más y
ahora permite integraciones con bots por medio de su API y otras plataformas.
Lo último que esta implementando Facebook en su plataforma de mensajeria es:
- Incluir
un plugin de chat para que pueda usarlo en su sitio web
- Integraciones
con bots en su biblioteca
- Mensajes
de suscripción (Debe solicitar permisos a Facebook)
Configure
los mensajes
- Mensaje de bienvenida
- Mensajes
automáticos al momento que no esté disponible
- Active la opción de preguntas frecuentes a partir de sus servicios o productos.
- Enlace su aplicación de chat con los bots personalizados que responden preguntas
automáticas a partir de una programación previa.
8.
Incluya los plugins de Facebook
Incluir botones de
redes sociales le ayuda a tener más alcance de sus contenidos. Para crear
sus botones de Facebook hay una herramienta de desarrollo que nos guía para
crearlos según lo que deseamos. Al final, tendrá un código HTML que deberá
incluir en su sitio web o aplicación.
Puede
crear diferentes tipos de plugins
· Páginas
· Compartir
· Vídeos insertados
· Citas
· Guardar Comentarios
9.
Aumente sus fans con contenido.
Evite que sus propios
amigos o familiares se hagan fans de su marca a menos que realmente sientan
afinidad. Los verdaderos seguidores deben sentir gusto por los: servicios,
productos, atención al cliente y todo lo que rodea a la marca.
10.
Realizar pauta paga en Facebook
Tener presencia en Facebook es rentable y nos ayuda a que nos conozcan.
Sin embargo, el alcance orgánico (gratuito) ha bajado en los últimos años por
los constantes cambios en el algoritmo, por lo cual sus
publicaciones no va ser tan determinante como antes.
Facebook en 2017 llegó a la cifra de 2200 millones de usuarios activos
en el mundo. Además, la aplicación Instagram, propiedad de
Facebook suma otro tanto a la cuenta.
Beneficios de la publicidad paga en Facebook
- Más
alcance
- Mejor
segmentación
- Opciones
de anuncios
- Métricas
de medición
- Integración
con herramientas.
- Costos reducidos
Costo de la publicidad
Facebook maneja un sistema de cobro diario a partir de 1 A 2 USD.La mayoria de cobros son: CPC costo por cada clic y CPM costo por cada mil
impresiones visibles. Si desea ampliar el tema de publicidad paga puede leer nuestro
artículo Cuánto cuesta la
publicidad en Facebook Ads
11.
Realice vídeos en directo
Las páginas ahora incluyen la opción de hacer transmisiones en vivo.
Con esto, las marcas han podido tener un contacto más cercano con su público.
Además, es otro tipo de canal de comunicación. Le recomendamos hacerlas cuando tenga un número importante de fans en su
página.
Para ver ejemplos de transmisiones en vivo por países visite: Mapa de vídeos en directo del mundo
¿Cómo
transmitir videos en vivo?
Para transmitir en vivo:
- Haz clic en Vídeo en vivo en la parte superior de la
sección de noticias.
- Escribe
algo sobre tu video en vivo.
- Haz clic en Transmitir.
Nota: Usa el navegador web Google
Chrome para transmitir desde tu computadora. Puede hacer videos
desde su pc o móvil.
12.
Cree encuestas para sus fans
La plataforma permite realizar encuestas para realizar sondeos de su
audiencia.
Aplicar encuestas, puede ayudarlo a definir sus Buyer persona o clientes ideales.
Aplicar encuestas, puede ayudarlo a definir sus Buyer persona o clientes ideales.
Conozca a su público: si quiere profundizar en el tema de encuestas, puede usar herramientas como:
Las dos primeras tienen versiones gratuitas y pagas. En cuanto a Google
Forms, es gratuita aunque no posee tantas funcionalidades como Typerform o SurveryMonkey
13.
Cree contenido descargable en su página de Facebook
Brinde contenido de calidad en su página para que empiecen a conocer su
trabajo. Estudios demuestran que las personas antes de decidirse por una marca
pasan por una serie de etapas. Reconocimiento,
consideración y conversión
Imagen del embudo de compra
Para captar usuarios potenciales, es recomendable crear una parrilla de contenidos a partir de un estudio de audiencia o cliente ideal. Facebook, dentro de sus herramientas tiene una sección de estadísticas de Fans. Con esto,
puede determinar qué contenido es recomendable y en qué horario puede
publicarlo. También puede ayudarse de Google Analytics, sondeos, encuestas,
entrevistas y estudios de mercadeo.
Le recomendamos nuestro artículo: Hot Sale Colombia: Como el marketing digital
puede beneficiarlo en épocas de descuento
IBM - Seduce con
contenido de valor
“El contenido es el rey Bill Gates 1996 ”
Autor
Para
mayor información, puede escribirnos a www.yeipipublicidad.com/contacto
Fuente:
·
Facebook
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1 Comentarios
Hoy en día los negocios en línea son lo que no solo está de moda, sino que también, se está imponiendo como tendencia creciente y con una capacidad productiva enorme. Y facebook es una de las opciones más grandes para explotar este rubro.
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