Es un conjunto de más de 2 Millones de sitios web, vídeos y
aplicaciones que ofrece Google para mostrar sus anuncios.
La Red de Display llega a más del 90 % de los usuarios de internet en todo el mundo. Por lo tanto, puede orientar sus anuncios a públicos generales o específicos.
Video Youtube
Inventario gráfico Red de Display
¿Cómo funciona?
La red display tiene a su disposición diferentes formatos
de anuncios. Por lo tanto, sólo debe especificar: el mensaje, el diseño y el
público al cual quiere dirigirse.
Tipos de anuncios
·
Anuncios de texto
·
Anuncios de imagen
·
Anuncios de rich media
·
Anuncios de video
·
Anuncios interactivos
Creación de Públicos
Dentro de la plataforma Google Ads tiene varias opciones
para crear públicos, solo debe crear la audiencia que más se alinee a su nicho
o cliente ideal. Por ejemplo, puede crear un público de visitantes del sitio
web.
Recuerde: Es imprescindible
agregar el código de Google Ads, así tendrá mejores resultados.
Si agrega el código de Google Ads puede:
Crear campañas de remarketing
Remarketing: Es volver a impactar a
usuarios que entraron a nuestro sitio web o aplicación. Para poder usarlo, es
necesario instalar el código dentro de todas las páginas de su sitio.
Les recomiendo hacerlo por un gestor de etiquetas como: Google Tag Manager
Crear públicos personalizados
Los públicos personalizados, se crean a partir del pixel de
seguimiento que instale en su sitio. Google Ads por esta información los crea según los patrones de navegación.
Para llegar a ellos, puede segmentar en función de sus
intereses. Sus anuncios se van a mostrar en: páginas web, aplicaciones, canales
y vídeos de Youtube.
Con Google Ads puede crear diferentes categorías. Por
ejemplo, fanáticos de los juegos, animalistas, etc.
Tipos de públicos en la red de display
Públicos Afines
Google creó estos públicos para las empresas que también se
anuncian en TV y desean ampliar su alcance mediante la presencia en línea. Esta
opción aumenta el alcance de sus anuncios.
Públicos Afines Personalizados
Son públicos que ayudan a llegar audiencias más específicas
dentro de una misma categoría. Por ejemplo, un DJ de música electrónica podría
estar interesado en captar la atención de: personas fanáticas del “Hard
Techo”, entonces le convendría usar este tipo de públicos.
Para crear sus públicos personalizados debe hacerlo de dos
formas:
·
Incluir los intereses de su público objetivo
·
Incluir las Urls donde crea que su público esté
interesado.
Google toma esta información, la cruza y busca patrones que
se relacionan en los usuarios mientras navegan por Internet.
Públicos de acontecimientos
Es un público que llega a personas en los momentos más
importantes de sus vidas. Por ejemplo: luna de miel, aniversarios, matrimonio,
mudanza, cambiarse de hogar, etc. Entonces, si tiene una empresa que tenga
afinidad a estos eventos, puede ganar algunos clientes.
Los acontecimientos, no suelen ser tan frecuentes, entonces
no se sorprenda que sus públicos sean reducidos.
Recomendación:
identifique bien sus clientes ideales o buyer persona.
Ejemplos:
·
A punto de graduarse de la Universidad
·
Recién graduados de la Universidad
·
A punto de mudarse
·
Se acaba de mudar
Empresas que podrían beneficiarse
Si una pareja está lista para para mudarse a su nuevo
hogar, probablemente necesite algunos servicios y productos de algunas
empresas:
·
Muebles nuevos
·
Servicio de mudanza
·
Decoración
·
Empresa de limpieza
Públicos de mercado
Es un público que le ayuda a
encontrar clientes que investigan productos y consideran comprarlos. Están
diseñados para que los anunciantes aumenten sus conversiones. También son
ideales para mejorar el rendimiento de campañas de remarketing y de audiencias
que están al final del embudo de compra.
Por ejemplo: Público de mercado de automóviles. Llegue a
esos clientes potenciales que buscan e indagan activamente sobre el tema
vehicular
Públicos de Intención
Son púbicos que ayudan a definir audiencias ideales para su
empresa. Para crear este tipo de públicos debe ingresar unos parámetros de
intención. Puede hacerlo por medio de:
palabras clave o las urls de los sitios web relacionados con sus productos o
servicios.
Ejemplo: Inmobiliaria
Palabras clave |
Urls sitio web |
·
+venta de +inmuebles ·
+compra de +casas ·
+venta de +apartamentos ·
+venta de +aparta estudios |
·
www.compradepropiedades.com ·
www.inmueblesbaratos.com ·
www.inmobiliariacentenario.com
|
Recomendaciones:
·
Agregue entre 15 palabras clave y Urls que
compartan un mismo tema.
·
Evite ingresar UrLs donde los usuarios deban
acceder a una cuenta. Por ejemplo, redes sociales o cuentas de correo
electrónico.
· Incluya palabras clave relacionadas con sus productos y servicios.
Públicos de intención automáticos
Crear públicos adecuados a veces resulta complicado porque
debe hacer un buen análisis de: gustos, comportamientos, intereses, patrones de
navegación entre otros. De ahí lo importante de identificar bien al cliente ideal o buyer personas. Si desea, puede leer nuestro artículo: Buyer persona: ¿Qué son y por qué su importancia en el marketing digital?
Google facilita la tarea porque crea públicos a partir
de Machine Learning o tecnología de aprendizaje automático. La plataforma,
analiza las campañas existentes y crea públicos teniendo en cuenta la intención
de los usuarios de forma automática. Recuerde: Google se basa en Urls y
palabras clave.
Ejemplo
Nicho de público:
Aficionados a automóviles de alta gama. También puede hacer el proceso de forma
manual; sin embargo, con la herramienta de aprendizaje de Machine Learning no
va tener que hacerlo.
Palabras clave |
Urls sitio web |
·
carros Ferrari ·
carros porche ·
venta de carros de alta gama ·
compradores de autos de alta gama |
·
www.revistamotor.com ·
carosalagama.com ·
www.porsche.com ·
www.audi.com.co
|
Por ejemplo, Google Ads crea un público automático basado en la intención llamado: “aficionados a automóviles de alta gama” simplificando el proceso.
Remarketing
Llegue a los usuarios que han interactuado con sus productos y servicios al momento que visitan su sitio web o aplicación. Para crear campañas de remarketing, debe primero incluir la etiqueta de re-targeting en todas las páginas de su sitio web, luego si puede crear listas para segmentar.
Tipos de formatos de anuncios Red Display
Texto
Son anuncios de texto que se muestran a clientes potenciales al
momento que realizan una búsqueda por Google o navegan por la red de contenidos, es decir, Internet. Este tipo de anuncios se pagan al momento que hagan clic para ir al sitio web o en las extensiones del anuncio.
Líneas descriptivas de texto:
Incluye título, dos líneas de texto y la URL
Recientemente, la plataforma lanzó los anuncios con texto expandido permitiendo a los anunciantes tener más líneas descriptivas.
Gráficos
Son anuncios que incluyen imágenes y texto, buscando llamar
la atención del público. Cifras estiman que con la red de contenidos puede
tener un alcance en más de 2 millones de sitios web y más de 650.000
aplicaciones. Google, usa sus anuncios adaptables para que encajen en todos los
espacios disponibles de Internet.
Banners: Son de los formatos más utilizados en la red de
editores de Google. Si desea, puede personalizarlos incluyendo elementos
interactivos como animaciones y transiciones.
Gmail: Puede crear anuncios dentro
de la bandeja de Gmail. Las personas pueden verlos, guardarlos, enviarlos o
expandirlos en la sección de Recibidos
¿Cómo funcionan los anuncios gráficos?
Selección de un formato:
Escoja el formato que incluya imágenes y texto o si prefiere puede hacerlos
desde la galería de anuncios.
Dónde quiere orientar sus anuncios: Para orientar sus
anuncios debe crear su campaña y crear sus públicos en función de: intereses o
datos demográficos.
Establecer un presupuesto: Defina cuánto dinero desea invertir en su campaña de Google Ads. Recuerde que: En Display se maneja o cobro diario por CPC o por cada mil impresiones visibles CPMv
Anuncios de vídeo
La red de Display incluye el formato de video dentro de su plataforma. Sus anuncios van a llegar a millones de sitios, incluyendo Youtube. El modo de cobro de los anuncios Trueview se hace por costo por vista CPV, es decir, cada vez que un usuario ve un video más de 5 segundos se le cobra una visualización.
Anuncios en aplicaciones
Son anuncios gráficos que se irán mostrando en la red de aplicaciones de Google. Puede orientar sus campañas de display y Gmail en aplicaciones para dispositivos móviles. Además, puede hacer seguimiento constante.
Puede orientar sus campañas de display y Gmail en
aplicaciones para dispositivos móviles. Además, puede hacerles seguimiento
constante.
Anuncios Rich Media
Es un término que se usa en publicidad digital para
describir a los anuncios con funciones avanzadas como vídeo, sonido u otros
elementos que atraen a los espectadores, mientras los anuncios de texto venden
por palabras, los rich media quieren llamar la atención.
Algunas de sus características son:
·
Expandirse
·
Flotar
·
Agrandarse al pasar el ratón sobre ellos
·
Combinar vídeo, imagen y texto en uno solo.
Puede tener acceso a las métricas de interacciones:
expansiones, eventos de salida, mouseover, vídeos finalizados, y más.
Google, por medio de la tecnología HTML5 permite que se
hagan diferentes anuncios rich media en diferentes niveles.
Formas de cobro en la Red de Display
CPC: Costo por cada clic: Se les cobra al momento que un usuario hace
clic en el anuncio y son redirigidos al sitio web o aplicación.
CPMv: Costo por cada mil impresiones visibles: Se le va a cobrar un precio por cada 1000 impresiones de sus anuncios, pero que al momento que sean visibles por el usuario. El valor se calcula en cada subasta de Google Ads.
Ejemplos de anuncios en la Red Display
Banner superior: Sendinblue
Banner Vertical LinkedIn
Banner cuadrado Hotel HG - Gif
Beneficios de hacer publicidad en la Red de Display
·
Llegar a diferentes tipos de públicos en los
diferentes momentos del embudo de compra
·
Captar la atención de las personas por medio de
anuncios interactivos.
·
Diferentes opciones de formatos y lugares donde
puede anunciar su marca.
·
Viralización de sus anuncios en Internet
·
Un alcance amplio para llegar a diferentes
audiencias
·
Personalización de cada uno de sus formatos
·
Plantillas de anuncios adecuadas a los formatos
de los editores digitales.
·
Monitoreo y optimización.
·
Creación de públicos personalizados según sus
necesidades.
·
Medición de los resultados de sus campañas
dentro de la misma interfaz
· Integración con otras herramientas: Landing pages, analítica, CRM y más.
Galería de anuncios de Display
Es una herramienta que permite crear anuncios dentro de la
plataforma Google Ads. La galería ofrece varios formatos de anuncios que puede
usar en Display. Todos los anuncios dentro de la Galería ofrecen botones de
llamados a la acción y de dos a cuatro líneas de texto en cada formato.
No está disponible en la Interfaz Alfa. Para usarla, debe
regresar a la antigua versión de Google Ads mientras se habilita
Puede crear anuncios de: Rich media, responsivos, vídeos,
dinámicos y genéricos.
Recuerde: Para los anuncios dinámicos, necesita un feed de sus productos y luego para vincularlo con su cuenta de Google Ads.
Anuncios Personalizados
Para los anuncios personalizados, Google Ads tiene unas
medidas y pesos específicos. Además, deben desarrollarse en tecnología HTML5
Puede crear anuncios con:
·
Imágenes
·
Anuncios Dinámicos
·
Anuncios de participación
·
Anuncios de vídeo
· Anuncios de Gmail
Algunos ejemplos de anuncios
Anuncios de Gmail - En la nueva experiencia de Google Ads
Anuncios de vídeo
Anuncios Light box
Puede crear diferentes formatos de anuncios con las
plantillas estándar de la industria digital. Google Ads, conoce la mayoría de
tamaños de los editores de contenido, por lo cual solo debe crearlos y activar
sus campañas
Recomendaciones
·
Utilice imágenes de buena resolución de sus
productos y servicios.
·
Incluya sus logos en las plantillas estándar.
·
Escoja los colores que estén alineados con su
marca.
· Puede cambiar los textos e imágenes y ver cómo van quedando en la realidad.
¿Dónde y cuándo se muestran los anuncios?
Los anuncios de la red de display ayudan a captar la
atención de las personas en las primeras etapas del ciclo de compra, es decir,
antes de que un consumidor empiece el proceso de descubrimiento. Es
recomendable, usarla para: aumentar el interés de cara a los usuarios y para
recordarles lo que ya han visto.
Para hacer remarketing:
Primero, debe incluir el código de remarketing dentro de todas las páginas
de su sitio web.
Tiempos de aprobación y cambios de anuncios
Al momento de crear sus anuncios gráficos, estos entrarán
en un proceso de aprobación según las políticas editoriales de Google Adwords.
La revisión, puede tardar de 1 a 3 días hábiles según el tipo de formato. Tenga
en cuenta estos tiempos al momento de lanzar sus campañas. Además, los cambios
que realice en su pauta en Display pueden tardar entre 12 a 24 horas
¿Cómo llegar por medio de anuncios de imágenes?
Anuncios Responsivos
Son anuncios que Google Ads creó para Display. Es un formato
amigable porque permite que se adapte a todos los espacios publicitarios de la
red de contenidos de Google. Para crearlos deben entrar a la interfaz de Google Ads, luego use las plantillas dispuestas y solo cambie textos, imágenes y
logos.
Características
·
Se adecuan a los tamaños de la red de
contenidos de Google (anuncios nativos)
· Los diseños nativos son vanguardistas para captar la atención de los usuarios.
Anuncio responsivo
Anuncio Responsivo Facebook
Anuncios cargados a Google
Si tiene un grupo de diseño y quiere manejar su propio estilo y línea editorial puede subirlos en formato Html5. Tenga presente el peso que recomienda Google Ads.
Diseños propios de las marcas
Anuncios Participativos
Son anuncios que incluyen imágenes y vídeos llamativos en
Youtube así como en la Red de Display. Por ejemplo, el formato: Rich Media
Anuncios de Gmail
Son anuncios
expandibles que se muestran en las pestañas del inbox de Gmail. El usuario verá
su anuncio en un recuadro y al hacer clic se va a expandir.
Planificador red display
Le permite armar un plan de sitios o posiciones de sus
campañas. Con la herramienta puede escoger sus sitios según las: temáticas,
intereses o palabras clave.
Importante: Por ahora solo está disponible en la interfaz vieja. (No disponible en la nueva interfaz)
Posiciones
Son los lugares específicos donde quiere que se muestren
sus anuncios. Por ejemplo
·
www.ejemplo.com.co
·
www.ejemplo2.com.co
·
www.ejemplo3.ar
Temas
Puede elegir el un tema de interés relacionado a su público.
Google Ads empezará a mostrar sus anuncios en su red de display que tengan
relación con la temática. Por ejemplo,
·
Decoración
·
Bricolaje
·
Comida
·
Fiestas
·
Bodas
Palabras Clave
Planifique sus campañas en la red de display con palabras
clave. Solo debe incluir palabras que tengan relación con sus clientes ideales.
Por ejemplo: Si tiene una tienda de vestidos de bodas, lo más recomendable
sería incluir términos relacionados como:
·
precio de vestidos para bodas
·
diseño de vestidos de bodas
·
tiendas que diseñan vestidos de bodas
· estilos de vestidos de bodas
Recuerde: Escoja siempre los
términos desde el planificador de Google.
Intereses
Segmentar sus anuncios por intereses puede ser conveniente
según la estrategia y objetivos que desee conseguir.
Por ejemplo: Tiene un restaurante
de comida gourmet y desea que sus posibles clientes conozcan su menú, entonces,
en el planificador podría escoger intereses como:
·
Comida gourmet
·
Restaurantes gourmet
·
Restaurantes
·
Restaurantes familiares
Recuerde, en la segmentación por intereses, sus anuncios se van a mostrar según las páginas que el usuario visite; independientemente de la temática del sitio.
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