Remarketing de búsqueda
Las listas de remarketing de búsqueda (RLSA) permiten que sus anuncios de texto se puedan personalizar según los lugares y secciones que visitaron los usuarios en su sitio web. Ahora puede ofrecer promociones según las búsquedas de los usuarios en Google y Partners. Los socios amplían el alcance porque sus anuncios se muestran a cientos de sitios web que no pertenecen a Google.
¿Cómo funciona el remarketing de búsqueda en Google Ads?
Para hacer remarketing, primero debe incluir la etiqueta de remarketing de Google Adwords dentro de todas las páginas de su sitio. Recuerde que puede realizar esta tarea con un gestor de etiquetas como: Google Tag Manager o la que prefiera.
Tag manager es una herramienta que le facilita incluir todas sus etiquetas tanto de Adwords como las de otros productos de marketing.
En la red de búsqueda, el remarketing empieza a funcionar en el momento en que las personas ingresan alguna de sus páginas de su sitio web, ahí la etiqueta se activa y empieza a seguir al usuario mientras sigue haciendo búsquedas en Google.
Para que funcione el remarketing debió haber creado listas de remarketing previamente para clasificar a sus visitantes, y así ofrecerles personalizaciones en sus anuncios.
Listas de remarketing
Para crear sus listas debe hacer lo siguiente:
Primero, debe dirigirse a la parte superior derecha de Google Adwords Alfa, ahí debe hacer clic en el icono de herramienta de llave. Luego, se le desprende una serie de opciones, ahí debe escoger la que dice “Administrador de Públicos” en la categoría Biblioteca Compartida.
Al hacer clic, va ver dos columnas: Afinidad Personalizada y Remarketing.
Debe escoger la opción “Remarketing”, luego va a ver diferentes opciones de listas de remarketing. Escoja la que dice Visitantes del sitio Web
Visitantes del sitio web : Todas las personas que interactuan con todas sus paginas del sitio web. Puede crear listas según los criterios que crea pertinentes
Usuarios de aplicaciones: Listas enfocadas al tema de apps. Para usar estas listas, debe incluido el pixel en la aplicación para que pueda hacer seguimiento y remarketing.
Usuarios de Youtube: Las listas de Youtube se van a mostrar al momento que realice la vinculación de Youtube con su cuenta de Adwords.
Lista de clientes: Es una lista de correos que se sube a Adwords. Mínimo debe tener 1000 credenciales para poder usarlas.
Visitantes del sitio web : Todas las personas que interactuan con todas sus paginas del sitio web. Puede crear listas según los criterios que crea pertinentes
Usuarios de aplicaciones: Listas enfocadas al tema de apps. Para usar estas listas, debe incluido el pixel en la aplicación para que pueda hacer seguimiento y remarketing.
Usuarios de Youtube: Las listas de Youtube se van a mostrar al momento que realice la vinculación de Youtube con su cuenta de Adwords.
Lista de clientes: Es una lista de correos que se sube a Adwords. Mínimo debe tener 1000 credenciales para poder usarlas.
Ahora, escoja alguna de las opciones para crear sus listas de remarketing. Sin embargo, la que dice Youtube necesita vinculación con Adwords al igual que la de aplicación. En este caso en específico, utilizaremos la que dice visitantes en el sitio web.
- Visitantes del sitio web
- Usuarios de aplicaciones
- Usuarios de Youtube
- Lista de Clientes
- Combinación personalizada
Al hacer clic, va a poder configurar sus “Listas de remarketing”
Debe completar los campos según sus criterios y necesidades. Además, si vínculo su cuenta con Google Analytics con Adwords podrá crear más listas con más criterios de segmentación.
En otro artículo, les explicaré detalladamente como crear diferentes listas de remarketing con sus tipos de campañas.
Beneficios del remarketing de búsqueda
Mejor retorno de la inversión (ROI)
- Sus visitantes convertirán en un menor tiempo reduciendo los costo de inversión
Personalización de anuncios a públicos adecuados
- Los anuncios van a llegar a las personas más interesadas según los tipos de páginas que hayan visitado.
Mejora el CTR
- Las tasas de porcentaje de clics aumentarán aún más. Va a llegar a esos clientes indecisos.
Incremento de llamadas y tasas de conversión
- Gracias a las listas de remarketing creadas, los clientes pincharan más rápido y así podrá incrementar: ventas, llamadas o formularios.
Ideal para campañas en búsqueda y Google Shopping
- Le va ayudar a conectar a sus prospectos de clientes en un menor tiempo. Puede usarlas en anuncios de texto o imágen como Google Shopping
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Recomendaciones
Uso de segmentación por clientes y públicos similares
- El uso de públicos similares y segmentación por clientes hará que sus posibles clientes conviertan más rápido.
- No olvide enlazar Google Analytics con Google Adwords
No sea tan específico en sus listas
- La idea de las listas es mostrar anuncios relevantes a las personas según la forma en que navegan por nuestro sitio. Sin embargo, tener listas hiper-segmentadas no es recomendable que destine presupuesto a un público demasiado reducido.
- Es clave antes hacer un análisis del comportamiento de su audiencia por medio de Google Analytics o Yandex
Exclusión de Públicos dentro de sus listas
- La exclusión excesiva de públicos va hacer que su alcance disminuya y no pueda hacer uso de la venta cruzada, usada principalmente en ecommerce.
Segmentos de públicos clave
- Al identificar sus segmentos de públicos podrá ofrecer ofertas y mensajes específicos, ganando clientes potenciales.
Utilización de ofertas automáticas
- El uso de ofertas automáticas le va ayudar a delegar al sistema las pujas y los objetivos publicitarios que desee. Recuerde que el algoritmo puede identificar el momento preciso y adecuado para mostrar su anuncio.
Combine estrategias de oferta automática con públicos de búsqueda
- Este objetivo está enfocado aumentar las conversiones. Puede utilizar las listas de remarketing de búsqueda con estrategia automática CPA objetivo, retorno de inversión, y CPC avanzado. Al combinarlas podrá tener una mejor calidad en sus conversiones.
Estrategias para utilizar el remarketing de búsqueda
Optimización de palabras claves existentes para sus listas de remarketing
Al tener creadas sus listas puede aumentar el porcentaje de pujas. Por ejemplo: 30 % de oferta para las personas que hayan visitado su sitio los últimos 30 días. Recuerde que entre aumente más alto el porcentaje así mismo tendrá más visibilidad entre los visitantes.
Otra opción, es mostrarle anuncios específicos a personas que hayan abandonado carritos de compra o visitaron esa sección. La personalización de los anuncios va a depender de las listas que configuró
Páginas específicas
Ejemplo visitaron:
www.ejemplo.com/carrito-de-compra
www.ejemplo.com/zapatos-de-cuero-mujer
- Puede ofrecerles un Dcto en su primera compra o un bono para según el tipo de servicio o producto que ofrezca.
Ejemplo
www.ejemplo.com/lista-de-deseos
Puede mostrarles artículos de venta cruzada que podrían ser perfectos con los que escogió el usuario en sus listas. También ofrecer combos y Dcto
Usted puede realizar diferentes combinaciones en sus listas. Lo importantes es hacerlo según los patrones de navegación. Recuerde que va tener más opciones de listas de remarketing si hace la vinculación de Google Analytics con Google Adwords
Ofertas para palabras específicas
Este tipo de estrategia es recomendable saber usarla: Escoja palabras transaccionales que puedan ayudarle a generar conversiones.
Por ejemplo:
“compra de inmuebles en coral springs” oferta = 5 us
“venta de casas de 400 mt2 en coral springs” oferta = 6 us
Las listas de remarketing tiene un tiempo máximo de membresía de hasta 540 días.
¿Cómo agregar las listas de remarketing a sus grupos de anuncios o campañas?
Al haber creado su lista y tener un número mayor a 1000 visitantes, va a poder usarla para hacer remarketing.
Abra su nueva versión de Google Ads Alfa, luego diríjase a sus campañas de búsqueda que debió crear previamente.
Luego, ubique la opción “Públicos”, ahí va poder ver las listas de remarketing con sus respectivas categorías. En este caso nos centraremos en “Visitantes al sitio web”. Al hacer clic, se le va desplegar cada una de sus listas con el número de miembros.
Las listas de remarketing las puede usar a nivel de campaña o grupos de anuncios. Todo va depender del objetivo y estrategia que desee.
Por otro lado, las “Exclusiones” eliminan públicos tóxicos. No excluya demasiado porque puede afectar el alcance de sus campañas
Recuerde: Para poder hacer remarketing de búsqueda mínimo debe tener 1000 cookies
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